feb.. 15, 2019

DA.RCK POST #87

Hello my "underground" people!

Catching up with you guys, les traje otra entrevista, de nuestro querido amigo, dj y productor, Miguelle.

La verdad es que tenemos más de 6 años conociendo a Miguelle, desde que trabajamos en EDM VLA jajaja y haciamos eventos en Venezuela, y tuvimos la oportunidad de conocerlo en San Cristobal, siempre supimos que tenía muchísimo talento.

Después pudimos verlo impulsado fuera del país a ser uno de los más influyentes de la escena electrónica panameña, logrando ya compartir el dj booth con demasiados dj's internacionales de verdad famosos, muy orgullosos nos hemos sentido de el siempre.

Sobretodo porque siempre ha tenido un sonido diferente y no se ha dejado "mal influenciar" porque lo que "se supone debería mezlcar" siempre ha sido fiel creyente a lo que le gusta, que es sobretodo el Minimal y siempre lo hemos respetado por eso.

 

Y hoy compartimos con ustedes sus propias palabras:

 

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?

 "Desde muy pequeño, tenia como 14 años y ya organizaba fiestas en mi ciudad, comencé a tocar profesionalmente a los 17." 

 

 

2) Cuánto tiempo llevas mezclando?

"10 años."

 

 

3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?

 "No, simplemente me enfoqué en lo que quería hacer y trabajè en ello y sigo trabajando sin parar, con el tiempo te das cuenta de los resultados y si te gusta lo que haces, lo disfrutas." 

 

 

4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?

"Ser humildes principalmente. Tener alguna referencia de inspiración sin ser uno mas del montón, tratar de buscar su propio sonido, educarse musicalmente y aprender las técnicas como en toda carrera que se decida estudiar." 

 

 

5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?

 "Escuchar mi música sonar en grandes festivales alrededor del mundo."

 

 

6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

"Uff, demasiados. Pero de eso se trata, aprender a superar las situaciones difíciles y evolucionar sin dejar que afecten tu enfoque." 

 

 

7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

"Recientemente en Baum, Bogotà. También me siento orgulloso siempre que toco un set solo con mi música o cuando en su mayoría lo es. "

 

 

8) Cuales son tus productores favoritos?

 "Villalobos, Livio y Roby, Argenis Brito y Rich Nxt"

 

 

9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?

 "Muchas horas metido en el estudio y con mucha practica llegue al sonido que quería, mucha influencia del minimal romano."

 

 

10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?

"Bueno en lo que llevo de carrera como dj, el poder compartir mas allá del stage con grandes artistas a nivel mundial me ha enseñado que ellos son iguales a nosotros y que simplemente trabajaron duro para llegar a donde están. Hacer música es la clave." 

 

 

11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?

"Minimal house, house, micro house"

 

 

12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?

 "Sunwaves (ROMANIA)"

 

 

13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

 "Vanguardista, selectivo, elegante y original."

 

 

14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.

 "Como virtud, a pesar de la situación que vive el país siempre hay eventos y festivales de calidad, como por ejemplo el trabajo que realiza Partai."

"Como defecto, el no avance musical y la critica no constructiva."

 

 

15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

 "Ser impacientes y tratar de copiar a otros."

 

 

16) El mayor regalo que te haya dado la música:

 "Viajar, conocer personas y culturas diferentes."

 

 

Muchas gracias Miguelle por tomarte el tiempo de contestar nuevas preguntas y estamos muy felices y orgullosos de ti por todo lo que has alcanzado, ahorita que estamos compartiendo juntos en Miami, ver todo lo lejos que has llegado con tu talento y tus años de esfuerzo y muy gratificante como amigos y colegas, felicitaciones por tu fecha en MMW con Luciano, Marco Faraone, Never Dogs y nuestro otro querido amigo y colega, Tony Guerra, con Humans Alike.

 

I'll keep you posted for more!