ene.. 18, 2019

DA.RCK POST #85

Hello my "underground" people!

No hemos dejado a un lado las entrevistas, de hecho a los que todavía no he posteado que ya me la mandaron hace tiempo, tenganme paciencia jajaja los que me conocen saben como es mi vida jajaja y les prometo que estaré sacando todas en estos días, también tendré a todos los djs venezolanos que están acá en Miami comentandoles su prespectiva sobre la movida de acá y con respecto al sacrificio de empezar de 0 acá donde es un ambiente mucho más competitivo y las cosas que la gente no ve, que juzga a los que nos venimos acá, pero creyendo en lo que hacemos, que en nuestro país desgraciadamente ya no hay una mayor proyección, que no sea internacional...

Pero ya vendrán todos esos temas....

Mientras, hoy les traigo por fin la entrevista de Erick, que ya por fin contestó y quién más que el para que sea el primero de este 2019? :)

Les dejo aquí sus respuestas:

 

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?

"En verdad comenzó como un hobby, fue algo que no busque en realidad, fue una oportunidad que se me dio y la supe aprovechar. Pero fue en el 2014 el año que decidí que quería hacerlo profesionalmente."

 

2) Cuánto tiempo llevas mezclando?

 "Llevo 5 años como dj profesional."

 

 

3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?

 "Si en algún momento lo pensé, pero mi carrera de Dj me hizo darme cuenta de que lo mejor estaba por venir para mi dentro del mundo de la música."

 

 

4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?

 "El mejor consejo que yo creo que les puedo dar es que sean auténticos con lo que quieren y con la música que transmiten y que de verdad esto es una carrera que requiere muchas horas de dedicación y de amor. Y que no hagan las cosas por querer sentirse mas que nadie, yo siempre he dicho que el secreto de que transmitas una energía autentica para que la gente disfrute, es que te sientas identificado con lo que haces y la música que pones, porque sino la energía que transmites no es autentica y nunca vas a poder agarrar al publico con tu música."

 

 

5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?

 "La musica me ha dado muchas alegrías en mi vida, pero la mas reciente es que tuve el honor y el placer de que mi papa viniera a un toque mío en un famoso local en la movida internacional. No ha existido un mejor momento para mi desde que eso sucedió."

 

6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

 "Mas que obstáculos yo diría que son experiencias de las cuales debes sacar una enseñanza, porque en el futuro esa experiencia es la que te va hacer saber como actuar ante el situaciones que te puedan ocurrir mas adelante. Ya sean negativas o positivas estas situaciones que te ocurran."

 

 

7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

"El mejor momento de mi trabajo es cada vez que el publico queda contento con la música, esa sensación de que la gente te ve y tu eres sinónimo de que se van a divertir un buen rato y que la van a pasar bien. Y mi mejor experiencia definitivamente ha sido poder tocar al lado de Loco Dice y poder entregarle el Dj Booth en la fiesta y que despues el me entregara el Dj booth a mi de nuevo." 

 

 

8) Cuales son tus productores favoritos?

"Marc Antona, Veintergruber, Mihai Popoviciu, entre muchísimos otros. Seria una respuesta super larga si los menciono a todos, pero esas son mis principales influencias en la producción musical."

 

 

9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia

"Con muchas horas de practica al frente de la computadora, uno de los principales que ya nombre Mihai Popoviciu."

 

 

 

10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?

"Si una persona que no conocía en esa época se me llega en una fiesta a pedirme una foto y a decirme palabras muy bonitas de admiración por mi música y estábamos conversando y en plena conversación se subió una parte del pantalón me mostró su pierna y resulta que era minusválido y me dijo que yo era el dj que mas lo hacia bailar en el mundo que gracias por mi música y en verdad ese fue un momento muy emotivo en mi carrera no solo como Dj sino en la música."

 

 

11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?

"En verdad los géneros latinos mas que todo (Salsa, Merengue, Guaco jajajaja, Reggaeton) me gusta todo tipo de música mientras sea rica musicalmente hablando y que yo considere que es buena música, y bueno obviamente la música electronica."

 

 

12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día? 

"En el BPM y en Ibiza durante temporada. Llevar mi música lo mas lejos posible."

 

 

13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

 "Groove, Latino, Buena Vibra o bochinchero."

 

 

14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.

"Es una movida que tiene ahorita un alto potencial de crecimiento y que ha exportado muchos talentos que hoy en día tienen renombre a nivel internacional. Pero como todo lo que va en crecimiento hay muchos errores, es una cuestión de experiencia lo que nos pasa ahorita, pero yo creo que si tenemos mucho potencial para ser uno de los principales exportadores de Djs para el mundo."

 

 

15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

"Copiar a los Djs que tienen mas experiencia, todo el mundo pasa por eso pero es algo difícil de superar y de encontrar tu propio sonido. Requiere muchas horas de dedicación y buen oido para hacer tu selección musical."

 

 

16) El mayor regalo que te haya dado la música.

 "Las experiencias que me ha hecho vivir que al final de tu vida es lo que se va contigo, y eso vale mas que toda la plata del mundo."

 

 

La verdad es que para todos los que siempre pueden creer que este camino ha sido fácil para Erick se equivocan. Aunque siempre he creido que Erick es como esta quote "Music is not what I do, is who I am", porque el literalmente es música en cada fibra de su cuerpo, en cada centímetro de su esencia, es tan conocedor y apasionado con todo lo que engloba la música que por eso fue que fui absorbida en su mundo musical, porque el emana música por donde camina, esta en su sangre, en su genética, su dedicación me hace querer ser mejor cada día, porque el está conectado con la música 24/7 like I'm not kidding, para el no existe Netflix, ni cualquier otra cosa de descargue que no sea hacer música, bajar música (comprada obviamente), investigar artistas, etc.

Por ejemplo, un fun fact de Erick right now, es que está mezclando el nuevo disco de su papá en electrónica jajaja. Si, aunque no lo crean, su papá tiene un disco nuevo, que no es nada como lo que pueden escuchar de Marejada o Noches de Fantasia jajaja es urbano, es DIFERENTE, como su nombre, y le pidió a Erick que hiciera la versión electrónica de todas las canciones. Ya verán, está quedando increíble.

 

Bueno, la próxima entrevista será a TONS!

I'll keep u posted for more people!