oct.. 25, 2018

DA.RCK POST #79

Hello my "underground" people!

DA.RCK interviews are back... Hoy es mi cumpleaños, pero eso no me hace dejar de postearles estas entrevistas de hoy, cumpliendo con las de esta semana. Cada semana que pasa me he disfrutado poder compartir con ustedes las palabras de todos nuestros colegas.

Y en esta caso, traigo la entrevista de más que uno de los colegas que más admiramos, un hermano de vida que nos ha enseñado demasiadas cosas desde que decidimos ambos, Erick y yo, emprender un camino en la música. Cosa que creo que nos unió más en amistad con el, definitivamente mi segundo b2b favorito, porque cada vez que mezclo con el es un reto totalmente positivo y una conexión increíble.

Lo consideramos uno de los mejores talentos de nuestro país, tiene demasiados años ya produciendo canciones, y una habilidad única para hacerlo. Sus sets son siempre cargados de la mejor energía y por su manera tan humilde de ser ha logrado tocar en los mejores lugares del mundo y hacer amistad con grandes djs de los que todos admiramos.

DIEGO TERÁN

Sin más que decir, les dejamos sus propias palabras:

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?

R1: "En el año 2009 fui al Festival HARD SUMMER en L.A y a partir de ese momento sabía que quería hacer algo al respecto y de ahi nació todo"

 

 

2) Cuánto tiempo llevas mezclando?

R2: "Desde el año 2009 y profesionalmente desde el 2011"

 

 

3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?

R3: "No lo sentía imposible pero si hay momentos en los que la cosa se pone mas cuesta arriba, no obstante siempre puse de mi parte y salí adelante de una u otra forma, gracias a dios."

 

 

4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?

R4: "Que le dediquen la mayor cantidad de tiempo, ahi esta la curva de aprendizaje y que tengan paciencia."

 

 

5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?

R5: "Viajar y conocer el mundo desde otro ángulo."

 

 

6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

R6: "El tema de los papeles a la hora de emigrar a USA, eso fue un problema bien engorroso."

 

 

7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

R7: "Cuando toque b2b con Guy Gerber cerrando el Evento de Rumors en ART BASEL MIAMI 2016"

 

 

8) Cuales son tus productores favoritos?

R8: "Ricardo Villalobos, Rich NxT, Z@p, entre muchos."

 

 

9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?

R9: "Claro al principio siempre intentamos copiar o seguir un patron de alguna manera en mi caso fue el minimal rumano, y fue cambiando poco a poco a lo que es hoy que es bastante característico, y la única manera es dandole todos los días."

 

 

10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?

R10: "Que siempre siempre van a haber mas fiestas y mas after partys, así que tomarselo con calma hahahaha."

 

 

11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?

R11: "House, Micro House, Deep House, Tech House"

 

 

12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?

R12: "En Sunwaves, Rumania."

 

 

13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

R13: "Profesional, Groove, Alegria, Desplace."

 

 

14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.

R14: "Creo que la gente debe ponerle mas empeño a hacer un buen evento que simplemente hacer uno, porque están saliendo mil productoras que no están haciendo las cosas como son por querer pensar que es simplemente agarrar y hacer una fiesta, hay muchos detalles que curar."

 

 

15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

R15: "Atorarse, todo viene poco a poco."

 

 

16) El mayor regalo que te haya dado la música:

R16: "Felicidad."

 

 

Muy interesante poder leer las respuestas de Diego, donde la perspectiva de un dj venezolano que ha podido dejar en alto el nombre de nuestro país hasta abrirse camino a la elegante e icónica fiesta Rumors junto al gran Guy Gerber.

 

Una de las intenciones de estas DA.RCK interviews es que el público en general, pueda saber como piensan los artistas de nuestro país, los que escuchamos en todas las fiestas, los que aún no hemos podido escuchar, los que se fueron del país y los que nos representan en cada oportunidad fuera del mismo.

Porque sencillamente este trabajo es más de lo que todos que no estan de este lado del dj booth piensan. Y con estas entrevistas podrán apreciar la perspectiva de todos.