oct.. 18, 2018

DA.RCK POST #78

Hello my "underground" people!

 

En esta oportunidad de otra DA.RCK interview les traemos a otra lider del GIRL POWER. Una de las influencias femeninas con mayor trayectoria en la movida venezolana. Una mujer que particularmente nosotros admiramos muchísimo desde que llegamos a escuchar esta música, por su impecable tecnica y estilo. Sin mencionar que siempre ha dominado con una elegancia los cd players y antes de eso mezclaba con cd's. 

Les estamos hablando de la bella SHINE. Una figura que siempre ha resaltado en las mejores fiestas de nuestro país, con una simpatía y humildad que hace que todos la queramos y respetemos siempre.

Pero sin decir más les dejamos sus propias palabras:

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?
 
 "En el año 2004, comenzaba a frecuentar fiestas de música electrónica y se despertó en mi gran curiosidad por experimentar lo que se siente poder regalar emociones a través de la música, cambiar estados anímicos, alejar a la gente de sus problemas, regalar un tantito de felicidad sin necesidad de emitir una sola palabra, simplemente haciéndolos bailar."  
 
 
 
2) Cuánto tiempo llevas mezclando?
 
 "12 años."
 
 
 
3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?
 
"Wow, la verdad todavía hay mucho camino por recorrer y sueños por cumplir, sin embargo no puedo negar que muchas veces he sentido el camino cuesta arriba,  pero cuando algo realmente te apasiona es difícil dejarte vencer. Nada es imposible."
 
 
 
 
4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?
 
 "Paciencia, dedicación y constancia, acciones fundamentales para poder alcanzar todas las metas que se propongan. Muchas veces el camino es difícil, puede parecer injusto y por ello quizás puedan llegar a desanimarse pero la clave esta en no rendirse y creer en ustedes. Tienen que aprovechar el tiempo para aprender cada día mas, investigar, descubrirse musicalmente, lograr la autenticidad y así diferenciarse del resto."
 
 
 
5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?
 
 "Me ha llevado a redescubrirme, a vivir plenamente, a lograr una verdadera conexión entre cuerpo, alma y espíritu. Me ha regalado muuucho amor, sueños, me ha ayudado a materializarlos, me ha dado los mejores recuerdos y sentimientos, viajes, experiencias, nuevas culturas, compañeros, amigos... 
Todo es música, mi vida es música, yo soy música!"
 
 
 
 
6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?
 
 "Por supuesto, pero la verdad imposible quejarme, son realmente necesarios para evolucionar, para ponerte a prueba y así demostrarte hasta donde eres capaz de llegar por eso que tanto te apasiona, si no eres capaz de superarlos entonces elegiste el camino equivocado. Superarlos es plenamente satisfactorio."
 
 
 
7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.
 
 
"¿Orgullosa de mi? SIEMPRE, desde el principio donde fui capaz de presentarme delante de mucha gente sin estar realmente preparada, porque aunque no todos lo sepan al principio yo era un verdadero desastre, las cosas no era tan fáciles como ahora, los recursos eran mas limitados, en cada presentación me topaba con equipos diferentes y sin tener unos propios para practicar hacia todo mas complicado."
 
"¿Experiencias satisfactorias? muchísimas. Todas las presentaciones tienen su encanto diferente."
 
"Siempre digo que podría escribir un libro titulado "Las historias fantabulosas de Shine" son tantas las anécdotas en este gran recorrido que podría pasar días contándoselas."
 
 
 
8) Cuales son tus productores favoritos?
 
 
"Puede que mi respuesta les parezca algo extraña pero en la actualidad no tengo preferencia por alguno, es muy raro que en mi repertorio musical se consiga mas de un track de un mismo productor, normalmente lo que me gusta hoy mañana ya no."
 
 "Ahora si hablamos de Djs favoritos si tengo unos cuantos..."
 
 
 
9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?
 
 "Sigo en la búsqueda, aun no hemos hecho click, mientras tanto sigo estudiando y aprendiendo para que al conocernos el resultado sea satisfactorio."
 
 
 
10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?
 
 
 "Una de las mayores enseñanzas que he tenido es lo fundamental que es para todos el apoyo entre compañeros."
 
"Recuerdo que hace años en una entrevista hice mención de que le tenia pavor a los CDJ Pioneer 1000 Mk3 porque no sabia usarlos, de la nada se comunico conmigo alguien que desinteresadamente me los ofrecía para practicar, ¿raro verdad? pues por raro que parezca fue cierto, practique con ellos muchísimo al punto donde logré amar con locura esos equipos y sin duda puedo decir que gracias a esa oportunidad logre una evolución radical en mi profesión."
 
 "Es necesario aprender que en la union esta la fuerza y luego ponerlo en practica."
 
  
11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?
 
" House en todas sus vertientes, aunque mi debilidad el tech house."
 
 
 
12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?
 
"El Row
Paradise
BPM
Sonus Festival 
Burning Man
 
Por solo mencionar algunas..."
 
 
 
13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?
 
 "Gansta, Alegre, Autentica , SHINE!" 
 
 
 
14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.
 
"He podido observar en años como la movida electrónica ha tenido sus altos y bajos y me parece que la mayor virtud que tiene es que a pesar de las adversidades siempre se ha confiado en ella y sobre todo se ha confiado en el talento que existe en nuestro país, que vale la pena destacar que es bastante!" 
 
"Defectos puede que muchos, como todo, pero puede que lo malo para mi sea bueno para otros, así que prefiero reservarme mi opinión. Es mejor ocuparme viendo como aportar algo para lograr un cambio significativo en este movimiento que quejarme por lo que no me guste."
 
"Todo tiene su proceso y su razón de ser, eso debe respetarse así vaya en contra de tus deseos!"
 
 
 
15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?
 
 "La desesperación por ser tomados en cuenta que los llevan a ser una copia de otros, o peor aun, los impulsa a desperdiciar energías tratando de perjudicar a otros con comentarios mal sanos y fuera de lugar sin darse cuenta que de esa forma en vez de acercarse a la meta se alejan."
 
 
 
16) El mayor regalo que te haya dado la música:
 
"Una nueva familia (literal)"
 
 "Mi pareja la conocí en una fiesta, luego el amor por la música nos unió mas con el proyecto de TBF (The Beats Fusion, producción de eventos de música electrónica) que de una u otra forma consolidó nuestra relación, tanto que en la actualidad estamos esperando a nuestro retoñito, una hija que viene en camino, y no puedo dejar de mencionar a todos esos amigos y compañeros increíbles que he ido coleccionando en años a los cuales muchos de ellos considero hermanos."
 
 
Sin duda la historia de Shine y Cesar David con TBF es un cuento romantico al mejor estilo del underground jajajaja una pareja con la que Erick y yo siempre nos hemos sentido muy identificados porque sabemos que no es fácil encontrar y mantener una pareja en esta escena. Aunque Erick y yo no nos hayamos conocido en este mundo, toda nuestra relación si se ha desarrollado en el mismo.
 
Y aunque no es fácil, otras personas como Shine y Cesar David les pueden demostrar que es increíble, ahora más que nunca que estan empezando a formar su propia familia. Pronto tendremos un baby TBF en la escena :)
 
 
I'll keep you posted for more en la próxima DA.RCK interview next week!!
 
Nos vemos este fin de semana en CAMBIO MUSICAL, no se la pierdan! Estaremos tocando el domingo en la noche.