oct.. 18, 2018

DA.RCK POST #77

Hello my "underground" people!

Hoy les traemos otra DA.RCK interview para todos. Primero que nada, quiero agradecerles por todos sus mensajes y por toda la receptividad que hemos recibido por las entrevistas, la verdad que jamás pensé que sería así.

El día que se me ocurrió esta idea lo que quería era que todo el mundo pudiese apreciar la prespectiva de este mundo de la música electrónica y la movida venezolana desde el punto de vista de todos los djs que todos escuchamos y admiramos.

En esta oportunidad quiero traerles a uno de los djs que nosotros particularmente más admiramos, por su trayectoria, su humildad y su dedicación. Es un ejemplo para todos los djs de nuestra movida, porque en el transcurso de todos estos años ha sabido evolucionar con su música, pero más allá es un gran amigo para todos aquellos que han tenido la dicha de crear una amistad con el.

MARCO GONZALEZ!

 

Sin más que decirles, los dejamos con sus propias palabras.

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?
"Supe que quería ser Dj desde el mismo momento que veía a mi papá colocar la música o encargarse de ella en cualquier reunión familiar.. Siempre lo hacia y me interesaba saber que era lo que hacía."
 
 
2) Cuánto tiempo llevas mezclando?
"Mezclando ya son 12 años, formalmente mi primera presentación como DJ de música electrónica fue en un Inter colegial de Gaitas en el Hotel Humboldt en el año 2006"
 
 
3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?
"Nunca lo vi imposible pero si sabia que era y es, un camino largo!.. creo que cuando te trazas una meta o piensas en algo que quieres alcanzar, rendirse no es la solución."
 
 
4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?
 "El consejo que daría, nunca rendirse...como decía en la otra pregunta, este camino musical contempla cambios constantes en todos los aspectos y siempre habran etapas dificiles pero no imposibles."
 
 
5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?
"Sin duda, cada presentación es una experiencia nueva y diferente. Pero la mejor experiencia que he tenido con la música, es el recorrer practicamente toda Venezuela y conocer varios países... Desde fiestas y festivales masivos, hasta ciudades y pequeños pueblos, todo gracias a la música."
 
 
6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?
"Más que obstaculos, los llamaria aprendizajes. Todos los Djs o músicos pasamos por diferentes etapas, unas mas fuertes que otras, y de ambas aprendemos."
 
 
7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.
"Esta pregunta es difícil puntualizarla.. afortunadamente he tenido excelentes toques y buenisimos momentos ( tambien he tenido no tan buenos ) , pero recientemente estuve realizando una gira por Argentina y Chile y ha sido de esos momentos que quedaran para siempre. Fue llegar a un objetivo, luego de tantos años de trabajo y esfuerzo, el haber alcanzado una meta personal, siempre veía las escenas de ambos países como ejemplo y poder llegar a ellos con mi sonido, fue sencillamente gratificante.. Sin duda, ambas fiestas fueron increibles, la conexion con el publico, los lugares donde se llevaron a cabo, poder conocer éstas tierras. Ya quiero que se repita jajajaja!!!"
 
 
8) Cuales son tus productores favoritos?
 "Cada dia me sorprendo mas de la calidad de muchisimos productores nuevos que quizas no tienen la relevancia de los conocidos pero que estan haciendo una musica increible. Son muchos los nombres de productores que siempre sigo, pero por mencionar de mis favoritos, Matthias Tanzmann, Todo el crew de Fuse London, Apollonia, entre muchos otros. Pero aca en Venezuela no nos quedamos atras, hay grandes amigos y colegas que estan trabajando muy duro en sus estudios y estan logrando musica de altisimo nivel, Mario Romero, Jose Cabello, Alberto Dimeo, Adonis Rivera, por mencionar algunos."
 
 
9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?
"Estoy produciendo aproximadamente desde el año 2011.. y con toda seguridad puedo decirte que despues de varios releases y remixes, mis ultimos trabajos de estudio son los que definen mas concretamente mi sonido.. Siempre he sido fiel al groove, y me gusta añadirlo a ritmos con tendencia minimalistica o de contenido Deep, esa fusion siempre ha sido mi objetivo. De siempre ha sido una influencia para mi, Mario Romero, muchos años de amistad, hermandad y música compartida y siempre sorprende, un crack!!!"
 
10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?
"Anecdotas hay muchas, pero una muy grata fue en Diciembre del año 2017, tenia junto a Mario Romero un toque en Arauca (Colombia) y justo un dia antes de la fecha en Arauca, se confirmó una presentación en un pueblito muy pintoresco como a 2 horas de San Cristobal, llamado Seboruco, aca en Venezuela. Sinceramente no conocía mucho del lugar, pero me atrevo a decir que ha sido de esas jornadas que siempre recordaras, que fiestón!!! La locación, la energía de ese público, las atenciones de los promotores del evento y el after party, todo fue increible. Tremenda enseñanza dejó ese viaje, no siempre las fiestas grandes son las que mejor la pasas o donde mejor te irá."
 
 
11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?
"Suelo jugar mucho con los géneros en mis sets, pero sin duda mis preferidos, Minimal House, Deep Tech, Techno."
 
 
12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?
"Circo Loco, mi preferida! Un Sunwave no caeria mal!!!"
 
 
 
13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?
"Baile, Alegria, Fiesta y Perseverancia"
 
 
 
14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.
"La escena Venezolana ha visto crecer muchisimos talentos que hoy dia triunfan y estan en carteles musicales importantes alrededor del mundo. Tenemos un buen número de colegas haciendo lo propio en sus estudios y mejorando cada dia su sonido...Quizas deberiamos mejorar como escena en general, y muy a mi juicio, la aceptación de todos los géneros del espectro electrónico en los eventos. Siempre existirá un sonido "tendencia", pero éste no es el único!"
 
 
 
15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?
"Las nuevas generaciones tienen una gran ventaja para mostrar su trabajo y son las redes sociales; Se deberia aprovechar al maximo y de la mejor manera estos canales de difusion."
 
 
 
16) El mayor regalo que te haya dado la música:
"La música me ha permitido conocer lugares, espacios y países que no imaginaba estar. Grandes amistades. Logros personales y mucha madurez."
 
 
 
Increíbles palabras de nuestro friend Marco, de verdad que muchas veces pensamos que más djs de esta escena deberían ser y pensar como tú, eres un gran ejemplo como persona y como artista. Gracias por tomarte el tiempo de ser parte de estas entrevistas, por todos los momentos que hemos podido compartir juntos y por tu amistad!
 
 
Esta semana les daremos otra DA.RCK interview, STAY TUNED!
 
I'll keep you posted for more!