oct.. 9, 2018

DA.RCK POST #76

Hello my "underground" people!

DA.RCK interviews are back! En esta oportunidad quiero compartir con ustedes las palabras de una mujer que para nosotros debe ser considerada una gran influencia femenina en la escena electrónica venezolana. Esta industria en general, carece de figuras femeninas, porque básicamente esta dominada por los hombres. Pero hay algunas mujeres que han demostrado con su talento y arduo trabajo que tenemos mucho más que ofrecer de lo que todos piensan, como es el caso de la bella Roxy Delgado.

Roxy es una de las mujeres que más admiro en la escena venezolana ya que desde mi perspectiva, siempre ha tenido una presencia llena de energía en el dj booth, es de esas mujeres que cuando las ves poniendo su música sientes que tu también puedes hacerlo, sientes un cierto orgullo femenino, aunque suene gracioso. Porque en el dj booth cada quien fluye a su manera, pero son pocas las personas que fluyen con tanta naturalidad con su música. Eso es difícil de encontrar, pues Roxy lo tiene todo, además de una increíble carisma, porque de verdad que es una persona súper gentil y alegre, es una amiga que queremos, respetamos y admiramos muchísimo!

Sin más que decir, les dejo sus propias palabras :)

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?
 
"En una fiesta electronica. estaba bailando frente al Dj booth, recuerdo que algo pasaba con la música y le dije a mi compañero, quiero hacer esto!"
 
 
2) Cuánto tiempo llevas mezclando?
 
"5 años, mi primer toque publico oficial fue en Halloween 2013."
 
 
3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?
 
"Intento siempre eliminar de mis pensamientos la palabra imposible."
 
 
4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?
 
"Que estudien tanto como puedan el arte, soy de las que piensan que el talento es innato, pero debe ser educado."
 
 
5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?
 
"Conocer nuevas culturas y Djs / Productores excepcionales a los que admiro muchísimo."
 
 
6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?
 
"Claro, un montón! podría decirse que gracias a muchos de esos obstáculos soy lo que soy como artista de la música,  pero de eso se trata de superarlos y superarnos."
 
 
7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.
 
"Mi primera vez en Heart Night Club Miami, es un local muy top de Florida así que fui muchas veces como espectadora, el sonido y los artistas en escena eran increíbles, les confieso que me imagine un montón de veces en ese Dj booth. En una ocasión me presentaba en el mitico Club The Electric Pickle en WynWood, el director musical de Heart estaba presente y me escucho, poco después me entere que decidió  brindarme la oportunidad de tocar junto al master Gaiser,  luego de  esa presentación fui invitada a formar parte del grupo de residentes de Humans Alike, la productora que escuche y admire por tanto tiempo! fue hermoso ganarlo de esa manera."
 
 
8) Cuales son tus productores favoritos?
 
"Actualmente, Tim Green, Ramon Tapia, Aitor Ronda"
 
 
9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?
 
"Han sido buenas influencias la creatividad a la hora de crear un track de Green Velvet y lo solido del bass groove de Paco Osuna. En cuanto a mi sonido siento que  comencé  a conocerlo cuando decidi perder el miedo y confiar mas en lo que me gusta, y en lo que me gustaría escuchar del otro lado del Dj booth." 
 
 
10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?
 
"Recuerdo uno de mis primeros gigs Internacionales, en el Love Festival Aruba para ser exacta, me dieron la oportunidad de cerrar la fiesta, recuerdo que estaba super ansiosa,  detrás de mi habían grandes artistas como Adrian Hour, Saeed Younan y David Tort,  de repente sin mas mi computador se apago en plena sesión, tuve que correr y sacar los Usb del bolso (sudando frio)  para arrancar rapidamente a tocar con los CDJ, habían muchos Venezolanos colegas en el stage que comenzaron a gritar y apoyarme en lo que reanude mi sesión,  aprendi que siempre hay que estar  preparado para improvisar y que no existe nada  mas gratificante que el apoyo de tu gente."
 
 
11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?
 
"Minimal,Tech House y Techno"
 
 
12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?
 
"Son tantos! imposible centrarme en uno."
 
 
13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?
 
"Alegre, Intensa, impredecible, constante."
 
 
14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.
 
"Definitivamente es una enorme virtud la capacidad que tenemos para sonreír, unirnos y pasarla bien pese a las circunstancias que atraviesa el país.
Una falla, la poca relevancia que existe por parte de las productoras y sus carteles entre un Dj popular y un Dj/Productor solido, pienso que apremiar la popularidad mas alla de la constancia y el trabajo duro que exige ser Dj / productor  y entrar a buenos Labels incita a que nuestra generación de artistas emergentes se centren mas en tocar en las fiestas populares que en hacer su propia música, y descubrir su sonido."
 
 
15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?
 
"Confiarse en lo que creen que saben y no seguir aprendiendo.
 
 
16) El mayor regalo que te haya dado la música:
 
"La oportunidad de Conectarme a las personas sin decir una sola palabra  y hacerlas bailar y sonreír."
 
"PD> Gracias por la entrevista bella, un abrazo!"
 
 

Gracias a ti mi Roxy por esas increíbles palabras y por participar en nuestra DA.RCK interview! Un placer siempre!
 
 
Y bueno, sin más que decir, el próximo será MR. MARCO GONZALEZ.
STAY TUNED.
I'll keep you posted for more!