oct.. 4, 2018

DA.RCK POST #75

Hello my "underground" people!

The wait is over! Comenzaremos a publicarles las entrevistas con los djs que se les comentó en el último post, un nuevo ciclo que pensé que sería interesante para los que nos leen por aquí, porque hay varias cosas que queria que se vieran de todas las perspectivas de cada uno de ellos.

 

So, el primero para empezar la primera semana del mes de octubre, el mejor mes, (no lo digo porque cumpla años yo, at all.) 

 

MR. TONY GUERRA

 

Cuando pensé en esta idea no pude pensar en otro dj para comenzar que no fuese Tony, no solo porque sea nuestro gran amigo y hayamos podido compartir momentos increíbles al lado de el y de su bella esposa Genesis Molina, si no, porque cuando me preguntas en quién pienso de nuestro país que es el dj más completo, después de ser nuestro querido Hector Gámez, pienso indudablemente en Tony Guerra.

Claramente es solo cuestión de perspectiva, pero sin más que comentarles, aquí les dejo sus propias palabras:

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?

Desde muy temprana edad, calculo yo desde los 10 años imagina y soñaba con ser dj…. debido a que siempre estuve inspirado y rodeado de la música en mi familia, teníamos aparatos de música que siempre me daban mucha curiosidad. Mi padre para aquel entonces realizaba eventos de todo tipo de musica y mis hermanos mayores todos eran djs de la miniteka que mi papá usaba para los eventos; los turntables, mezcladoras vinyles, todo eso causaba intriga y poco a poco fui aprendiendo. 

 

2) Cuánto tiempo llevas mezclando?

Aprendí hace muchos años, como de 16 años, cuando aprendí de mis hermanos cada vez que los veía pinchar en la miniteka de mi padre, me gustaba estar ahí aprendiendo todo el tiempo que podia, me enseñaron las tecnicnas y a conocer los aparatos, recuerdo que aprendi a mezclar de todo un poco-

Pero profesionalmente ya tengo unos 10 años, cuando quise dedicarme a esta profesión y solo a la música electronica. 

 

3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?

 A veces en ese camino de construir tu sueño hay altas y bajas, aveces te pudes desanimar por esos obstaculos en el camino que te hacen tambalear y hasta te hacen dudar. Dos veces en mi carrera me despojaron de mis cosas de trabajo que con mucho esfuerzo logré conseguir, esas aciones te desmotivan, pero gracias a Dios mi familia estuvo ahí para apoyarme, asi como los buenos amigos que te alientan a seguir adelante, al final del caso esas cosas te hacen mas fuerte a seguir luchando contra todas las adversidades que significan llegar el éxito de tus metas.

 

4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?

 Si es lo que de verdad anhelan luchen por ese sueño que con mucha constancia, dedicación y discplina pueden lograr, pero sobre todo con su propia esencia y personalidad busquen crear tu propio sonido que los identifique. Para algunos se les presentan oportunidades pero para otros no siempre es asi, a ellos le digo que tarde, pero seguro llegan las buenos meritos. 

 

5) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

Si claro, y sin esos obstaculos no seria quien soy ahora. El camino ha sido de muchos sacrificios, largos viajes y dejar momentos de la familia a un lado para ir a por esa responsabilidad con tu carrera. Dichos obstáculos es el primer paso para soltarlos y no rendirte en el intento. 

 

6) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

Hace unos años, la primera invitacion que tuve a la ExpoDJ convocarton los mejores tops djs del pais, y en esa oportunidad fue mi primera invitacion, me presente en la noche y ese dia en pleno set mi madre subio al ecenario y me dio un gran abrazo con lagrimas en los ojos, ese momento fue muy especial para mi por aquel momento de ver a mi madre feliz y orgullosa de mi sueño, me hizo sentir orgulloso de lo que estaba logrando en ese entonces.

 

7) Cuales son tus productores favoritos?

&ME, Martin Buttrich, Joris Voorn, Stimming, Vinyl Speed Adjust

 

8) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?

Si mis influencias no eran tantos de artitas yo me influenciaba mas por los sonidos de los Labals, estaba atento a que nuevos releases tenian sellos como Suara, Get Phisycal, Moan, Save Records O Little Hellpers, poco a poco fui amoldando mi sonido con lo que investigaba y tambien como dj, vivia en la pista de baile.

 

9) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?

 Grandes experiencias me ha brindado la musica, asi como enseñansas de vida, una de las anecdotas mas impornantes para mi fue en el Ortopedico Infantil, con algunos colegas programamos una fiesta pare recolectar regalos para hacer algunas donaciones para los niños en diciembre, lo cual logramos e hicimos una pequeña reunion con los niños en un salon de eventos en el Ortopedico, nos montamos a tocar y fue una experiencia bonita ver a esos niños y sus caras de admraicion y emocion por nosotros, eso me dejo una gran esenansa de ser agradecido con la vida y sobre todo con dios por quien somos, personas tiene mayores problemas que nosotros y aveces no quejamos por nada. 

 

10) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?

Techno, Tech House y Minimal/Deep y, aque no pincho constantemente los generos Deep House y Microhouse me gusta mucho escucharlos.

 

11) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?

 Si tuviera que elegir una fiesta seria el ElRow o un festival el Burning Man ambos son dos coceptos  con mucho arte, y eso es lo que mas me gusta.

 

12) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

 Energia, Innovacion, Creatividad, Swing….

 

13) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

Bueno, creo que el primero es buscar la manera de encajar con el sonido o de sus influencias, aveces pueden caer en la copia y eso de entrada no les dara buenas referencias. Ese es error comun, pero es algo que en el camino se va limpiando, como dije con dedicacion y disciplica lo lograran. 

 

 

Gracias Tony Luis por aceptar ser parte de este nuevo ciclo de entrevistas con DA.RCK.

 

Y anunciamos que la protagonista de la entrevista de la semana que viene será la bella Roxy Delgado people. 

No te pierdas la próxima!

I'll keep you posted!