jul.. 25, 2018

DA.RCK POST #73

Hello my "underground" people!

La verdad es que tengo bastante olvidada esta sección del blog y no hay excusas. Lo único positivo es que hemos estado bastante ocupados y que muchísimas cosas se han dado, la verdad muchisímas que jamás imaginé.

Por lo cual estoy demasiado feliz y orgullosa de nuestro trabajo.

El otro día leí una frase del gran Jimmy Page, (que para los que no saben, fue el fundador de la banda Led Zeppelin. Que además fue perteneciente a la banda previa que se llamaba The Yardbirds, hasta que por varias razones cambiaron su sonido y trataron de llamarse The New Yardbirds pero ninguno sentía afinidad por ese nombre y lo cambiaron por Led Zeppelin. Lo que se volvió una de las mejores bandas de rock del mundo. Y el fue un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista.)

(Gracias a la electiva "50 años de música pop" en la Univ. Metropolitana jajaja)

"I may not believe in myself sometimes, but I believe in what I'm doing"

"Puede que aveces no crea en mi mismo, pero creo en lo que estoy haciendo"

 

A todos nos han tocado esos momentos donde no entiendes porque las cosas de repente no fluyen, donde sientes que todo esta desiquilibrado, donde te fijas si es Mercurio Retrógrado y no lo es. Pero buscas cualquier pretexto o explicación para sentirte mejor acerca de ese momento donde sientes que nada tiene sentido. Donde no sabes si el simple hecho de pensar que nada tiene sentido es atraerlo, entonces decides no pensar en eso. Pero de repente dejas de tomar ciertas acciones que deberias tomar a pesar de que sientas que las cosas no fluyen.

De repente todo esto es uno de mis "requemes" pero estoy segura que alguien se identificará de alguna manera. O por lo menos alguna mujer.

Hace un tiempo estuve en un momento donde estuve debatiendo conmigo misma una dualidad vocacional. La verdad es que me sentí estancada por un momento.

La realidad es que nunca pensé que sería dj de verdad, el estar rodeada de djs todo el tiempo fue lo que me hizo interesarme en tocar el Traktor por primera vez. Obviamente la pasión por la música que siempre he sentido me impulsó mucho más. Pero cuando simplemente lo hacía sin compromisos, por así decirlo, me salieron varias oportunidades para poder tocar en diferentes lugares. Lo cual me tenía súper impresionada. El típico cuando no estas buscando nada, todo te llega.

Poco a poco fui fluyendo y simplemente me deje llevar y la música me atrapó. No es mentira, de verdad me atrapó. Me hizo cuestionarme todo lo que me ha gustado hacer en la vida. Todas las decisiones que había tomado en el pasado. (El estudiar psicología antes y ahora la comunicación social, que igual aplico mi amor por el periodismo a través de este blog y mis redes sociales. Sin decir que hablo demasiado en todos lados a los que voy jajaja)

Pero si me hizo reflexionar que con nada de lo que hago (excepto escribir, que es lo único que he mantenido constante en mi vida desde que tengo razón) había sentido la satisfacción y pasión que siento con la música y que siento cuando pongo música para las personas.

No puedo explicar todas las emociones que he logrado a sentir en un dj booth porque no encuentro palabras para describirlas, pero si puedo decirles que ha hecho pensar que si de repente este era el camino de mi vida. Porque nada me llena más que esas emociones. Y de eso se trata la vida y las vocaciones, encontrar algo que te genere ese tipo de emociones, las que no tienen descripción, las que te hacen sentir pasión, ahí es cuando sabes que encontraste lo que amas.

Gracias a Dios también pude encontrar a mis cortos 24 años otras cosas que me llenan y para las que soy buena, y que además encontré la manera de que todas se compaginen y se unan. 

Por eso cree este blog, porque la verdad es que siempre me ha gustado escribir, desde pequeña escribía diarios (la típica Pascualina), poemas, cuentos, historias, soy el tipo de persona que cuando hago regalos de cualquier tipo lo que me encanta es escribir cartas jajaja. Por eso a veces no sé por qué si me encanta hablar y escribir decidí estudiar psicología y me quede ahí 3 años? Pero la verdad no me arrepiento porque me gusta mucho y aprendí cosas fundamentales que uso todos los días de mi vida, como analizar. Y la verdad es cultura general para demasiadas cosas en la vida.

Todo pasa por algo y tiempo de Dios en perfecto, todo es aprendizaje en esta vida, no crean jamás que estan perdiendo el tiempo, que están "tarde" porque hay personas que han logrado cosas antes que ustedes, no estan compitiendo contra nadie. Cada quien vive su propio proceso, cada quien vive a su ritmo. Y tu única competencia eres tu mismo.

Porque la verdad cuando entendí todo esto y me entregué a la música por completo de la mano con el periodismo, empecé a sentir una felicidad conmigo misma que no había experimentado nunca.

Por eso a lo que iba, pero queria explicar bien todos los puntos jajaja, yo soy así.

Cuando más "me puse para la vuelta" con lo de dj, sentí que las cosas no se me estaban dando tanto como al principio cuando nisiquiera quería tocar, me deprimí bastante, cosa que no compartí con nadie hasta este momento. Veía que a Erick si le seguían saliendo cosas a el solo, y me preguntaba por qué ahora que soy mejor que antes, me enfoco más, me dedico más, no me está fluyendo? Será que de verdad esto no es lo mío y ahora me estanqué?

A veces no sé si es una virtud o un defecto que yo sobre pienso todas las cosas. Pero pasé un tiempo ahí, tanto que Erick fue lo único que me hizo mantener la constancia porque unas palabras que me dijo me hicieron recapacitarlo todo: "No dejes de dedicarle energía a esto. Todo en lo que inviertes energía positiva te lo devuelve. Aunque ahorita sientes que no lo ves, no dejes de alimentarlo, ya verás después cuando te toque como serán las cosas"

Por unos meses seguí su consejo y la verdad fue lo mejor que pude hacer, porque ahora que veo en retrospectiva, donde estoy parada ahorita, y todo lo que se me ha dado por lo cual hasta había descuidado el blog jajaja se debe a la energía que seguí y seguímos invirtiendole a la música, a nuestro proyecto y a nuestra música individual.

Soy muy afortunada de tener en este aspecto un maestro como Erick, aunque a veces no lo escuche porque soy muy terca jajaja sin el no estaría donde estoy ahorita. 

Y juntos ya descubrimos que no necesitamos de más nadie para cumplir ciertas metas y sueños que tenemos con nuestra visión particular. Como lo es con nuestra otra faceta, que es hacer eventos. Nosotros no somos en verdad productores de eventos (estamos aprendiendo por lo menos) y tampoco queremos serlo de profesión o trabajo fijo. No es lo que más nos apasiona. Pero si nos gusta la experiencia de hacer un evento que muestre en todo lo que nos fijamos en las fiestas, lo que quisieramos que siempre destaque, nuestra visión, la musicalización, la vibra, la decoración, la comodidad del dj en el dj booth, el sonido (es lo que más Erick controla en nuestros eventos, creo que se destaca más que la decoración a veces jajaja). Si podemos lograr que las personas vean como es nuestra visión acerca de los eventos y pueden mejorar ciertas cosas en los próximos eventos, donde por lo general somos público, porque todo lo que hacemos en nuestros eventos es todo lo que observamos cuando estamos del otro lado.

Por lo cual ya decidimos registrar nuestra marca Rhythms y nuestra productora Darck Productions, como otra de nuestras facetas que pensamos ampliar en nuestro país primordialmente.

Entre otras cosas, también tuvimos la oportunidad ahorita de ir a Panamá a tocar, donde nos fue muy bien gracias a Dios, pero volvimos antes de tiempo porque una sorpresa tocó nuestra puerta. Una oportunidad de tocar en la Secret de Delete Producciones con Waff y Yaya. Lo cual no les voy a mentir, me hizo muy feliz y me emocioné bastante jajaja.

Nos fue excelente gracias a Dios, Yaya escuchó parte de nuestro set en el pool party y se acercó al dj booth donde expresó cosas bastante buenas sobre nuestro set. No saben que satisfacción sentimos en ese momento. Ya entendí que todo llega cuando tiene que llegar. Que las cosas tambien tienen su proceso y que cuando porfín llegan todo vale la pena. 

Pronto les estaremos dando una información que es nuestro orgullo actual.

Se que hay otras cosas que les debo por este medio y ya no pasará más tiempo.

Este post fue un poco extenso pero después de tanto sin desahogarme por acá y todas las cosas que gracias a Dios se están dando, era necesario. 

Este fin de semana estaremos en Coche, en "The Vice" donde Erick tocará el día viernes. Catch him if you can.

 

I'll keep you posted for more.