ene.. 19, 2018

DA.RCK POST #69

Hello my "underground" people!!!!!

Long time, no read. I know, he estado súper pero súper desconectada por esta vía, lo cual no está nada bien. Y aunque me prometí en diciembre que en el 2018 me activaría por este medio muchísimo más, igual lo estoy haciendo 2 semanas después jajaja pero bueno, aquí estoy.

No les miento, fue un final de año bastante activo y bastante movido para nosotros... Pasamos todo diciembre en Caracas, donde empezamos el horario navideño con una visita a Cap Cana por el cumpleaños de nuestra querida amiga Johana Mijares, que nos brindó la oportunidad de realizarle el warm up a Kenny Glasgow en su fiesta de cumpleaños. Increíble dj y persona, con la cual tuve la oportunidad de conversar y compartir. Una vez más agradecidos por las oportunidades que nos brinda la vida.

Tuvimos varios eventos privados, como el cumpleaños de nuestro siempre recordado Luis Machado, donde se vivió una vibra súper FRESH, donde pocos entendemos el verdadero sentido y motivo de esta fiesta en la cual nuestro hermano Pedro Elias fue el host. También tocamos 6 horas b2b con nuestro otro hermano Diego Teran. Imagínense. Muy buena party.

Como lo fue también el cumpleaños de nuestra Abril Love, donde tuvimos la oportunidad de tocar sets separados y luego cerrar en nuestro set b2b como DA.RCK, en Galipan, increíble fiesta también.

Y después de otro evento privado que tuvimos en Alto Hatillo nos despedimos de nuestra querida capital para irnos a estar en familia en Miami durante la navidad. Donde tuvimos la oportunidad de escuchar a varios artistas interesantes, entre los cuales se destacan Nina Kravitz, Sharam, Guti, Fur Coat, The Martinez Brothers b2b Jamie Jones y Piticu.

La verdad es que la escena Miamera es lo más cerca de este lado del charco para poder apreciar bastante a cualquier buen dj de la escena electrónica internacional. Por más que cualquiera la critique, la verdad es que Crosstown Rebels y Link Miami están súper apoderados ya desde hace tiempo y el flujo de djs tocando ahora es casi increíble. En cualquier momento que vayas a Miami, en cualquier momento que tengas la oportunidad de unas vacaciones, siempre encontrarás algún dj increíble. 

Yo que siempre me estoy metiendo en Resident Advisor, es lo primero que hago cuando ya se en que fecha voy a viajar, y cuando estoy allá porque siempre salen eventos tambien con djs en discotecas que no suelen ser las más conocidas como Heart, Space, como nos pasó con Robert Dietz que tocaba en un local llamado 305 que no conocíamos.

Pienso que el que tenga la oportunidad de viajar, a cualquier lugar realmente, tiene que escuchar cualquier propuesta que encuentre por ahí que sepa que va a tocar, porque hay que escuchar... Hay que escuchar a los djs, hay que saber que esta sonando afuera, hay que saber que estan poniendo ellos, no porque escuches sus producciones sabes como tocan, y no porque escuches sus sets en Youtube sabes como tocan tampoco. Los djs cambian sus sets y se adaptan a los lugares donde tocan. No podemos siempre escuchar lo mismo y no abrirse un poco a escuchar algo nuevo.

En este viaje tuve la oportunidad de escuchar a Nina Kravitz, que de antemano ya sabía que iría porque es un MUST! Pero le decía a Erick que sabía que en algún momento maltripearía. Resulta que cuando llegamos a Space, estaba sonando un Techno super dark y creíamos que ya se había montado. (Los djs en Space cuando hacen su debut en la terraza suelen montarse como a las 6am). Y resulta que era el dj del warm up. Y nosotros asi como OK!... Se monta Nina y al principio estaba full Groovera, la verdad súper digerible, musicalizó el amanecer y como a las 9am fue que se puso más Acid Kravitz jajaja pero con todo y eso era súper digerible, nada como ningún video que hubiese visto de ella en mi vida. Se adaptó a la escena Miamera completamente. Y al final terminó haciendo b2b con Danny Daze y estaba super housera. Nada de lo que en verdad me imaginé.

Como también fue el caso de un día después de escuchar a Fur Coat en Trade, nuestro amigo Lou Flores nos llevó a un warehouse súper underground a escuchar a un rumano que se llama Piticu. También pensé que sería demasiado minimal, pero igual iba súper receptiva a escucharlo. Porque en verdad yo soy así, siempre pienso que hay que ir a todo a escuchar a todo el mundo jajaja. Llegamos y en verdad Piticu estaba tocando a 123pm una línea super media pero activa, no la explotaba así exageradamente pero tenía demasiado groove y hasta un par de canciones cantaditas soltó, nada de lo que me imaginé, una vez más. Fue increíble escucharlo y más en un ambiente así de warehouse, por qué cuando más puede uno tener la oportunidad de escuchar a un rumano asi? A menos que viajes más hacia Europa donde suelen estar estos djs. Pero así tan al alcance en Miami? Jajaja son limitadas las oportunidades.

La verdad es que vivimos muchas buenas fiestas, nos nutrimos bastante los oídos, por así decirlo y conocimos mucha gente interesante de la escena electrónica de allá. 

Seguimos produciendo, tenemos varios tracks nuevos que pronto estaremos compartiendo con ustedes. Erick también estará compartiendo pronto uno que hizo con Diego Terán. Otro que hicimos como DA.RCK con Diego también, hay varias sorpresas que les estaremos informando pronto.

Estamos otra vez activos con el blog, inicio del 2018 y tenemos muchas metas para DA.RCK, estamos trazando un horizonte nuevo para nosotros, poniendonos ciertas metas donde trabajaremos más duro que nunca, no hay otro camino. La verdad es que en otros posts les hablaré más de todo eso... :)

Extrañaba esto, extrañaba escribir en mi blog. Fue bastante satisfactorio escuchar de varias personas en la calle que que me había pasado que no había publicado nada más, que si estaba rumbeando mucho jajaja que si tenia el blog abandonado. Luego leer varios mensajes que me dejaron por este medio también del CONTACT US, aunque es anónimo igual les agradezco infinitamente que estén pendientes de nosotros y de los DA.RCK posts. No saben lo bien que me hace sentir eso jajajaja.

Bueno, all set.

I'll keep you posted for more! <3