sep.. 22, 2017

DA.RCK POST #66

Hello "underground" people!

Ya casi se termina septiembre, y yo de verdad no veo la hora de que empice octubre! Octubre será un excelente mes para DA.RCK y un excelente mes para mi. Además de ser mi cumpleaños y Halloween, y que este año haremos una fiesta de disfraces, junto con nuestra hermana Cristal Power, donde pronto les estaremos contando más acerca de ello.

También tenemos varios gigs interesantes. Pero la verdad es que lo que más nos emociona empezar a anunciar es que pronto sacaremos nuestro primer EP en Beatport. (Si es que podemos terminar de ponerle nombre a las canciones jajajaja) Que cosa más loca, jamás pensé que podría implicar tanto el hecho de pensar el nombre de tus tracks. Porque de verdad hay veces que bajamos y escuchamos tracks que tienen los nombres más raros, que no sabemos como pudo pensar el productor eso en comparación con el track después de que lo escuchas. Pero al mismo tiempo, tampoco se le tiene que dar tanta ciencia, hay veces que hasta fue algo que ocurrió en el momento de hacer el track que por eso es que se llama así. También hay tracks que tienen el nombre perfecto, que sientes que compagina demasiado bien con el desarrollo de la canción y la mezcla. 

Simplemente nunca pensé darle tanta cabeza a este tema, porque la verdad es que jamás pensé que tan rápido estaríamos haciendo música, la verdad es que es obvio que todavía tenemos demasiado que aprender. Este fin de semana veremos un curso especializado solo en las maquinas que compramos, para poder aprender a precisión que tiene cada maquina para poder sacarle el mayor provecho a todas. Así que este fin de semana hasta el lunes es practicamente todo lo que haremos.

Nada de playa, nada de sol, solo studio time. Hay demasiado que aprender de cada maquina, porque la verdad es un mundo completamente inexplorado para mi, obviamente a Erick siempre se le da más fácil todo porque bueno, es músico jajaja y también por ser ingeniero de sonido. Por eso me hace tan feliz tenerlo conmigo durante todo este proceso. La verdad ha sido un journey súper loco el tema del estudio, por ahora que es casero, no es lo más fancy ni lo más top del mundo, de hecho una de las cornetas está encima de una cava y la otra sobre un banquito que me compró Erick para alcanzar las repisas más altas de la casa jajajaja. Pero el hecho de tener la oportunidad de tener todas esas maquinas así sean encima de nuestra cava de playa, es uno de los mayores privilegios de nuestras vidas, es literalmente un sueño hecho realidad!

Y además el hecho de tener ese estudio en nuestras vidas también es un super plus para las relaciones, además ya de todo el enrriquecimiento musical...

Espero tenerles un súper post la semana que viene de todo lo que aprenderemos este fin de semana en nuestro intensivo asesoramiento de todas nuestras maquinas nuevas!

I'll keep you posted for more!

#MOREMUSICLESSEGO