may.. 30, 2017

DA.RCK POST #36

Hello "underground" people!

Hoy me despierto con muchos acontecimientos locos de diferentes tipos. Corriendo por una muela al dentista, corriendo por otro lado por los perritos al veterinario. Y después corriendo a casa para el almuerzo... I'm a real housewife belive it or not jajaja. 

Pero bueno, aquí estoy con mi cachorrita Lola (todavía tengo que buscar a Puff ahorita en el vet) compartiendo con ustedes el siguiente LunchBreak w/ good music! You know...

En esta oportunidad quiero hablarles de una figura femenina que admiro muchísimo en la escena electrónica internacional por varias razones. Les hablo sobre Nastia!

Nastia, además de ser sumamente talentosa y hermosa, es madre soltera, she's got it all!

En el competitivo mundo de la música electrónica, todavía existen muchos Dj's extremadamente talentosos a los que sus nombres no conocemos. Una de ellas, si no la conocen, es Anastasia Topolskaia, aka Nastia, de 30 años de edad.

Nastia nació en una pequeña cuidad en Ucrania. Al crecer nunca pensó en ser Dj, solía escuchar música en su casa pero no con tanta frecuencia. Hasta que durante su adolescencia sus dos hermanas mayores comenzaron a escuchar música electrónica y la introdujeron a este increíble y nuevo mundo.

Tras terminar la secundaria se mudó a otra ciudad donde comenzó a trabajar como bailarina go-go en un club popular. Después de un año bailando quiso expandir sus horizontes y le pidió a su novio de ese entonces (que era Dj) que le enseñara.

En 2005, después de meses de práctica, se presentó por primera vez en un club. Leí que Nastia cuenta en varias entrevistas que las primeras veces fueron muy difíciles para ella. Como ya la conocían rumbeando, como bailarina muchas personas la juzgaron y pensaron que no se tomaba esta profesión en serio.

Pero como todos los que perseveran, Nastia se mantuvo firme y continuó trabajando hasta que su arduo trabajo por fin rindió frutos y tuvo la oportunidad de presentarse en el Kazantip Festival. 

Describe esa primera experiencia como única y gracias a ella tuvo la oportunidad de crear mucho material original. Su actuación sorprendió tanto a todos que, continuó siendo una Dj regular en el festival hasta el 2011.

Tras esa gran experiencia que obtuvo en el festival Kazantip, Nastia tuvo la oportunidad de tener su propio show en la radio kiss FM de Ucrania. Con su experiencia en la radio y otros festivales en Europa, nació Propaganda en 2010. Explica que el nombre no se relaciona para nada con el verdadero significado de la palabra. O sea no lo identifiquen con lo que nosotros conocemos como Propaganda jajaja.

También explica que ella no tiene un sonido en específico, a Nastia le gusta dejarse llevar y cuando quiere toca bastante House y en otro set puede ser que se enfoque más en Techno o Drum & Bass.

 

En cuanto a su vida personal, Nastia dice que adora ser mamá y que lamentablemente su horario ocupado hace que a veces le sea difícil estar en un solo lugar por mucho tiempo. Pero yo particularmente que sigo su cuenta de Instagram desde hace tiempo, de verdad puedo decir que tiene demasiado bien equilibrada su vida de dj con su vida como madre, porque siempre trata de estar con ella, abre espacios en lo que me imagino que debe ser una muy ocupada agenda, menciona que hay toques que a veces no agarra y cuando toma vacaciones lo hace con su hija,Uliana ,la cual recientemente se graduó de sus clases de piano, entonces como que seguirá los pasos musicales de su hermosa madre. 

Considero que en este mundo electrónico tan competitivo y a veces hasta tan machista, se debe valorar muchísimo más el talento y dedicación de personas como Nastia, que además tener éxito por el mundo como dj y productora, es excelente madre.

Este set que quiero que escuchen es en vinyl. En Wax Hounds. De Be at TV.

Los cito para que entiendan el contexto de este set:

"The World's best, Vinyl-obsessed DJs and selectors step up to our live-streamed challenge in our favourite record stores. 1000s of records. 1 hour to dig. 1 hour to play"

En esta super tienda te citan para grabar un set y tienes una hora para buscar entre todos los records y una hora de set... AMAZING!

Y NASTIA LITERALMENTE LA PARTIÓ!

LISTEN & ENJOY!

https://www.youtube.com/watch?v=_Fbf7UAm6nE

#MOREMUSICLESSEGO