may.. 25, 2017

DA.RCK POST #30

Hello “underground” people!

 

Late post. 

 

No había hecho énfasis nunca en que tenemos una sección de CONTACT US, donde pueden dejarnos cualquier tipo de preguntas o comentarios de manera anónima y responderemos.

 

Me preguntaron en un momento por que escribía MORE MUSIC LESS EGO. 

Para responder esta pregunta tengo que contarles, como hice en uno de mis primeros posts personales, la realidad que uno siente cuando este en el dj booth, lo que las personas te dicen y el efecto que eso tiene en ti. Les comenté al principio de este blog, que cuando empecé a tocar, que lo hacía por hobbie, tuve muchos halagos y comentarios positivos, que en un momento dejé que se me subieran a la cabeza. Perdí la humildad por un momento, me deje llevar por todo lo que me decía la gente, estaba demasiado confiada cuando en verdad no estaba clara de nada. 

 

Gracias a Dios que viví la experiencia que les conté en ese post anterior. Considero que soy una persona que no dejo que me pasen los mismos errores 2 veces. Y en esto de mezclar SIEMPRE corrijo inmediatamente nos errores que he cometido, donde he pensado que puedo dar más de mi, cuando he sido terca, cuando no he escuchado consejos. Después me he dado cuenta que no puedo dejar que semejantes errores me ocurran otra vez. Porque aunque a veces no parezca, estar en el dj booth es una verdadera responsabilidad, y ahorita cuando ya tengo 2 años mezclando, a veces todavía siento los nervios, después del segundo track se me quitan, pero es una buena sensación, una sensación que me hace querer dar lo mejor de mi para hacer bailar a la gente, que me hace exigirme más. 

 

Por eso un día hablando con Erick de todas las cosas que en un momento viví y que no lo escuché por terca, malcriada o inmadura, le dije que no podía perder mi humildad por el ego, que no podía dejar que el mismo se interpusiera entre la música y yo. Y Erick me respondió con una quote famosa jajaja nunca lo olvidaré: “En el momento que crees que eres mayor que la música estas perdido.” Y le agradezco por siempre estar ahí en esos momentos que he cometido errores para ayudarme, para guiarme, por enseñarme hoy en día todo lo que sé, porque le debo todo lo que soy ahora. Porque me hace querer llegar algún día un nivel cercano al de el, obvio no lo lograré nunca igual porque el es un músico con un don de verdad, su oído es algo de otro mundo, que se los digo yo.. 

 

El punto es que desde ese instante en el que recapacité empecé a decirle a Erick, MORE MUSIC, LESS EGO. Hasta me lo tatué en mi ante brazo izquierdo el diciembre de 2015, este año cumplo 2 años con el. Y es uno de mis tatuajes favoritos, lo veo todos los días y es un recordatorio de la persona que quiero ser y de lo que quiero alcanzar. Que solo me importa la opinión de Erick, que no me interesa si las personas me juzgan porque en un momento quise hacer esto como hobbie y que ahora me lo tomo en serio, porque no oigo comentarios envidiosos y criticas “constructivas” de personas que no han construido nada. Porque simplemente me considero una persona libre, porque de corazón no me importa lo que piensen los demás. Los que me conocen de verdad, los pocos que de verdad pueden decir que me conocen, saben que tipo de persona soy debajo de mi actitud cerrada. Esos son los únicos que me importan. Porque ya viví todo lo que tenía que vivir en esta “escena electrónica” para darme cuenta de quienes son ciertas personas. Judge me by the people I avoid. The people that party with you aren’t really your friends. Porque la verdad cuando dejé de creerme todo lo que los demás pudiesen decirme, en mi cara o a mis espaldas, me di cuenta que no podía dejarme arrastrar por esa competencia que tienen todos en este medio, la única competencia es conmigo misma. Por eso cada día me enfoco en mejorar para poder estar a la altura de Erick, para no decepcionarlo a el. Cheesy, I know.. But this is the real me.

 

No hay que perder tiempo de tu vida tratando de encajar con personas que claramente son diferentes a nosotros, que no tienen la misma crianza, que no tienen los mismos valores, que no puedes hablar de cualquier cosa (no solo de cosas superficiales), que no les interesa tu vida fuera de la rumba, que no se alegra por tus éxitos, que te envidia secretamente, que no te habla claro en tu cara, “que con el cuchillo que te apuñalan, después te pican torta” en fin… es mejor tener tus pocos amigos de siempre (que por lo general no son de la rumba, como es mi caso) y mantener a todo el mundo casual, no contarles demasiadas cosas de ti, sobretodo no contarles tus problemas (la mayoría no sienten empatía, solo curiosidad). Y cuando la vida te mande esas pocas personas que son la excepción a todo esto y te sorprenden aunque sean de la rumba, porque comparten más cosas, se interesan por ti, pueden hablar de cualquier cosa, etc. Que por un momento la vida proove you wrong for once. Ahí bajas tu guardia.

 

Porque si algo de verdad me ha enseñado el aislarme un poco de Caracas y su locura y vivir al lado de la playa en Lechería, es que además de que cada día absorbo más y más vibras positivas y estoy agradecida con Dios, son pocas las personas que llaman, escriben, preguntan o están pendientes de ti cuando ya no estás todo el tiempo cerca. Tenemos menos gente alrededor y somos más felices que nunca. Solo les dejo ese pequeño consejo…

 

Y aunque me desvié un poco con el tema de MORE MUSIC, LESS EGO. Solo quería dejarles un poco de conocimiento por experiencias… La verdad es que todo fuese tan fácil si todo el mundo estuviese pendiente de si mismos y de la música. Como es en todo el resto del mundo, pero aquí no jajaja (no se crean, en ese aspecto en Lechería si es peor, aquí todo el mundo es demasiado chismoso, pueblo al fín) Mi punto es, hoy en día solo estoy pendiente de crecer y aprender cada vez más, exigirme cada vez más, hacer que Erick este cada vez más orgulloso de mi, ignorar todo lo que no me suma, dejar a un lado todo lo demás, porque de verdad me encuentro en un momento de mi vida donde estoy en paz, aislada de todo y más feliz que nunca.

 

Así que sí, MORE MUSIC, LESS EGO. La música es lo que todos tenemos en común, focus on that, for a change…

Con esto me despido, quiero darles las gracias porque no puedo creer que ya son 500 personas que me leen en menos de un mes. Estoy demasiado agradecida! 

Cualquier pregunta o comentario en serio prometo contestarles, solo tienes que ir a CONTACT US! Deja tu comentario de manera anónima. 

 

Good night “underground” people!

Love 

&

#MOREMUSICLESSEGO