may.. 18, 2017

DA.RCK POST #18

Hello "underground" people!

Lunch break, as you know. We meet again.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un set de la selección de Erick mientras hace un lomito con papas fritas jaja con nuestro querido amigo y CEO de Zona Chill Out: Orlando Figueroa, de quien les estaré hablando más de su iniciativa emprendedora como Zona Chill Out próximamente.

Les escribiré los siguientes dias desde nuestra #BeachLife en Lechería. Estos posts tendrán vibras playeras.

El set para este lunch break por parte de Erick es de: LONDONGROUND

https://www.youtube.com/watch?v=uBpfrqvoq-0&t=3118s

 

Londonground es un dj argentino nacido en 1985 en Buenos Aires. Es dj y productor desde el año 2000. Su formato es LIVE act y dj set.

Está apoyado por: Marco Carola, Richie Hawtin, hernan Cattaneo, entre otros.
Labels: Cyclic Records, Deep Tech Records, Get Slow, entre otros.
Warm UP: Solomun, Green Velvet, Sasha, Chris Liebing, Patrick Topping, Barem, Matador, Hobo, Julian Jeweil, Ilario Alicante, RadioSlave, Darius Syrossian, Nick Warren y muchos mas.
Fiestas: Pacha (Buenos Aires), Cocoon (Rosario/ Buenos Aires/ Mar del Plata), Club La Feria (Chile), W Lounge (Uruguay), Hooka Lounge (Mexico), State (Buenos Aires).
Festivales: Time Warp (Argentina), Creamfields (Buenos Aires)

Londonground es uno de nuestros productores favoritos ya que hemos podido apreciarlo desde hace un tiempo, y entre más investigabamos de el encontramos unas de sus quotes personales, con las cuales nos sentimos 100% identificados:

"Lo escencial es la musica, es saber que el dj tiene que hacer divertir a la gente, somos los responsables de hacerles vivir una experiencia unica cada noche"

"El warm up es una de las partes mas importantes de la noche, no hay que subestimarlo, es el puntuapie que va a marcar el curso de la fiesta, amo hacer ese trabajo"

"En el estudio me encuentro conmigo, es la manera de expresar lo que siento, puedo plasmar ese sentimiento junto a lo que quiero generar en la gente cuando escuche un disco mio"

DA.RCK está de acuerdo con LondonGround 100%, el trabajo del dj es entretener a las personas, hacerlas viajar, con tu estilo pero no puedes olvidar nunca el Groove. Por más que te guste el viaje, puedes incorporarlo pero nunca dejando el groove a un lado. También pensamos que ante cada publico, que siempre hay diferentes tipos, hay que hacer como un estudio de mercado en el publico jajaja suena gracioso lo sé, pero cuando es un publico al que no le hemos tocado antes, "tanteamos la zona" con varias canciones claves para ver como contesta la gente. Esa es la clave del dj, saber a lo que la gente va a responder, a tu estilo, pero no olvidar que ellos no bailan porque tu estas tocando y punto: NO. El publico baila siempre y cuando le guste la música. Y en el caso del publico venezolano, por ser latinos, a lo que más responden es al Groove o a la Conga. 

DA.RCK también considera que el WARM UP es una pieza clave de la fiesta, por lo general nadie quiere hacerlo, porque desgraciadamente en Venezuela no hay cultura de llegar a las fiestas temprano. Como no es el caso de la rumba internacional, donde se llega temprano porque desde el primer set de warm up los djs son buenos. Aquí se le da la posición de WARM UP a los menos conocidos o que menos experiencia y la gente no llega temprano porque no les inspira confianza a quien se les da el cargo para empezar la fiesta. En algunos casos inclusive, nisiquiera realizan el WARM UP como tal, que es empezar desde abajo, con un buen Deep House, puedes subirla en algún momento con un Tech House de línea baja pero volvera a bajar otra vez. Para que no se vuelva monotono y aburrido. Pero en el caso de Erick y el mio, ambos empezamos haciendo WARM UP, en tiempos diferentes obviamente, y supimos la verdadera importancia de la musicalización del mismo. De hecho antes yo amaba hacer WARM UP porque me gustaba mucho más el Deep House que el Tech House, como también es el caso de Erick. En este momento me he abierto más hacia el Tech House hasta absorverlo completamente. Todo fue progresivo, poco a poco ambos nos encontramos tocando en horas más importantes de la fiesta y por eso ya un set donde predominara más el Tech House era necesario. Pero hoy en día me gusta más tocar Tech House.

Definitivamente Londonground está demasiado claro de como es todo, y sin seguirme extendiendo mucho, porque se supone que este es el Lunch Break jajaja ya en la noche les estaré hablando de otras cosas.

Escuchen el set que les dejamos en nombre de Erick más arriba!

I'll keep you posted!

#MOREMUSICLESSEGO