may.. 15, 2017

DA.RCK POST #13

HELLO "underground" people!

Aquí les tengo una noticia de último momento: El formato MP3 ha sido oficialmente terminado por sus creadores. Marking the end of an era in digital audio.

Los derechos del dueño del código digital de audio en el formato MP3 terminó su licencia de programa, marcando el fin del popular formato que ayudó a revolucionar la industria de audio digital que ha sido usado por más de dos decadas.

El Fraunhofer Institute, el cual es dueño de los derechos de la licencia de MP3 patentada, salieron en un statement oficial que explica porqué se va a mover a otros formatos en el futuro.

El instituto reconoció que el MP3 todavía es muy popular en el mercado de los consumidores, pero le falta la calidad del standard de la industria hoy en día. 

El standard hoy en día de la industria es AAC, ADVANCED AUDIO CODING. Código avanzado de audio, el cual se desarrolla principalmente por el Fraunhofer Institute. Con el fin de la licencia MP3 no habrá un resurgimiento por la baja calidad del formato.

 

Como esto vaya a afectar la industria musical todavía está por verse, tanto el publico general todavía utiliza MP3. Pero dicho eso, top-tier DJS tienden a usar otros formatos como: AIFF o WAV.

I'll keep you posted! #StayTUNED al próximo DA.RCK MUSIC POST! <3

#MORESMUSICLESSEGO