may.. 11, 2017

DA.RCK POST #9

Hello "underground" people!

Me imagino que todos entienden porque me refiero a ustedes como "underground" irónicamente. Pero para el que de repente no lo entiende todavía, mejor lo explico de una vez.

Es una realidad que todo el mundo utiliza mal el termino "underground" para referirse a las personas, los generos, la movida y los djs. THAT'S NOT RIGHT!

Underground no es la diferencia entre la música del genero EDM y el tech house. Underground es algo poco conocido o casi ni conocido. Underground no es una diferencia de genero, porque todos los generos tienen underground. Inclusive el reggaetón, porque underground en un genero como cualquier otro, puede ser un track no conocido o un artista no conocido, que no suena en la radio.

Por eso uso la irónia de decirles sarcásticamente "underground" people, aunque tecnicamente en este caso del bloggin' si son un poco underground porque no se quienes me leen jajaja pero bueno, ustedes entienden mi referencia sarcastica.

Ya explicado eso, el tema que queria compartir con ustedes hoy son los PLAYLISTS y su importancia. Por qué considero que los playlists son importantes? Es la manera más fácil de clasificar, dividir y ordenar tu música de tu forma favorita o la que mejor vaya contigo. DA.RCK ordena y clasifica su música con playlists tdos los meses. En el caso de Erick, el prefiere por mes hacer un playlist que tenga una subdivisión por generos en diferentes playlists dentro de ese mismo, es una manera más general de siempre llevar su música clasificada en los diferentes estilo que maneja.

Yo por mi lado me ayuda más en cada playlist que hago mensual ordenarlo por los tracks que considero más "contundentes", "bombazos", "palazos", "tiros al piso", o como prefiero yo llamarlos "MERMELADAS" jajaja hasta los "menos buenos" (porque igual son buenos para mi gusto, pero caen algo más como para el relleno para mantener la línea cuando ya te encuentras en modo "extended set") Empezando por el Groove: Tropicaloso y Dark. Luego por el Viaje: Groovero y Dark.

Es una realidad que es demasiado difícil aprenderse los nombres de los tracks, productores, remixes, edits, disqueras, etc. Pero algo que siempre me ha facilitado aprenderme las selecciones musicales de mis playlists, por más comico que suene, es agregar un pequeño tag al lado del nombre del track que me ayude a diferenciar o a definirlo en el momento que estoy tocando un playlist reciente todavía. Hábito que aprendimos de un dj amigo nuestro. Como por ejemplo, tu abres mi Itunes o mis carpetas en Tracktor y vas a encontrar algo así: "Whatever Track - MERMELADA", "Whatever track 2 - VIAJERA DARK", "Whatever track 3 - MERMELADA CANTADA", "Whatever track 4 - GROOVE DARK" ... Estupido te podrá parecer jajaja reconozco que es algo random, pero ES 100% ÚTIL PARA MI!!! Agrego esos tags después de hacer una selección mensual y solo por acordarme el tag y de tanto leerlo mientras practico, escucho música en el carro o en el celular y después en los toques, me aprendo el nombre de verdad y el productor. Eventualmente me he llegado a aprender hasta las disqueras de mis tracks favoritos. Hay que tener bastante retentiva de lo contrario, este estilo de música en ese aspecto es muy complejo!

No hay nada más que me ayude para grabar un set o para un toque (como estoy haciendo en este caso para una boda que tenemos mañana de nuestros grandes amigos Claudia Torelli e Ivan Rodríguez) es hacer un playlist con una selección (en mi caso) de mis preferencias musicales de mayo y abril (si ya es un set extendido lo mejor de mi selección personal de marzo y febrero tambien puede salir a relucir en mi set)

Los playlists son grandes aliados para tus selecciones musicales, así sea musicales o personales.

So, seguiré preparando mi playlist, I'll keep you posted...

The weekend is coming and it has DA.RCK vibes in Caracas!

<3 <3 <3

#MOREMUSICLESSEGO