may.. 10, 2017

DA.RCK POST #5

So aquí va el DA.RCK POST del día!

TOP 5 PRODUCTORES PARA DA.RCK

Como mencioné en un post de anoche, Resident Advisor se ha vuelto una herramienta esencial para mi, para comprender más profundamente la cultura de mis artistas favoritos para entender y apreciar mejor su sonido.

Pero yo les voy a hacer ahorita un TOP 5 de los países europeos donde consideramos que están nuestros productores favoritos.

#1 ALEMANIA/ GERMANY: Sin duda alguna los mejores productores para DA.RCK son los alemanes. El sonido y la línea que venimos trabajando en este momento se ve mayormente influenciada por productores alemanes. Los cuales de repente podrían en un toque colocar otra música, como un techno más fuerte, ya que en Europa en los grandes festivales lo que predomina es el Techno, de igual manera a lo largo de los años han producido tracks de Tech House, House y Deep House de estilo Groovero que han sido de nuestros favoritos. Entre ellos se encuentran los siguientes que consideramos los mejores: Adam Port, Aaron, Andhim,&ME, Âme, Anja Scheneider, Basti Grub, Ben Klock, Butch, Camea, Chris Liebing, Christian Burkhardt, Claptone, Dixon, DJ. T, DYA, El Mundo, Ellen Alien, Markus Homm, Matthias Tanzmann, Nick Curly, Pan-Pot, Rampa, Ray Okpara, Reboot, Recondite, Robert Dietz, Robosonic, Sable Sheep, Santé, entre otros.

#2 FRANCIA/ FRANCE: C'est la vie, la verdad es que los franceses siempre estarán en el TOP de muchas cosas, pero en este caso se llevan el número 2 de nuestra lista porque de verdad son productores que llevan sus melodías y armonías a otro nivel, en todos los géneros que manejamos, Tech House, House, Deep House y un poco de Techno. Entre ellos son: Claramente en primer lugar de los franceses tenemos al trío Apollonia conformado por Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky. Chicks Luv Us, Chris Carrier, D'Julz, DJ W!ld, JAW, Marwan Sabb, Medeew, Miss Kittin, Rodriguez Jr., Timid Boy, entre otros.

#3 ITALIA/ ITALY: La cuna de nuestra comida favorita, también la casa del Music On de Marco Carola, la línea del Tech House que estoy manejando en este momento. La verdad es que el Techno Napolitano es lo que más se desenvuelve por el mundo, desde Miami lo más comercial hasta los grandes festivales. La verdad es que tienen grandes productores, los cuales muchos se han dado a conocer de la mano del mismísimo Marco Carola y su crew de Music On. Entre ellos los mejores son: Alex Ground, Drastic Duo, Fideles, FreakMe, Hollen, Joseph Capriati, Leon, Luca Bacchetti, Luca Doobie, Marco Carola, Mind Against, Neverdogs, Outway, Paul C, Pirupa, Tale Of Us, entre otros.

#4 INGLATERRA/ UK: Los ingleses siempre serán nuestros aliados definitivamente, y como siempre han estado de nuestro lado tienen grandes productores y grandes djs a nivel mundial. Hay un crew en específico con el que me siento muy indentificada por su linea de Tech House, un poco lineal pero increíble. El crew de Fuse, fiesta y disquera creada por Enzo Siragusa, entre ellos están Archie Hamilton y Seb Zito. También podemos contar los siguientes ingleses: Ali Love, Argy, Ben Grunnell, Burnski, Damian Lazarus, Darius Syrossian, DeMarzo, Francesca Lombardo, Hot Since 82, Jamie Jones, Josh Butler, Matt Tolfrey, Maya Jane Coles, RadioSlave, Richy Ahmed, entre otros.

#5 ESPAÑA/ SPAIN: Nuestros conquistadores no estaban muy correctos en algunas cosas hace tiempo, pero al menos evolucionaron para convertirse algunos en grandes productores musicales. Apreciados y sonados por los más grandes djs del mundo. Entre ellos tenemos: Audiofly, Audiojack, Cicuendez, Daniel Lera, Dennis Cruz, Eder Alvarez, Francesco Tristano, German Brigante, Julian Perez, Juliche Hernandez, Mar-T, Medu, Pablo Bolivar, Pepe Mateos, Reelow,entre otros.

No se dejen engañar, aunque la nacionalidad de algunos djs no sea mayoría como para incluirlos en este TOP 5 no los dejo a un lado porque pueden hasta gustarme más y todo jajaja como por ejemplo, 

BOSNIA: Rub A Dub (Mi productor favorito actualmente) y Zlatnichi.

Israel: Guy J, Guy Gerber, Gel Abril.

Rumania: Toygun, NTFO, Livio & Roby, Mihai Popuviciu, GruuvElement's, Ceparu, Rhadoow, Raresh, Petre Inspirescu, ARPIAR, Melchior Productions Ltd.

 

La verdad es que hay mucha diversidad de cultura en la línea Groovera que estamos manejando actualmente, por eso me impresiona y me asombra que sean de países tan lejanos a latinoamerica y sin embargo, alcancen un sonido tan calido para mi oído venezolano.

Ese fue el DA.RCK POST #5 de productores TOP para DA.RCK, espero hayan podido apreciarlo.

I'LL KEEP YOU POSTED :)

#StayTuned

#MOREMUSICLESSEGO