may.. 9, 2017

DA.RCK POST #3

Hello there!

Por ser el primer día con mi blog y estoy fiebrua aquí va un 3er post jajaja.

Como no tengo un orden ni nada por estilo para hablarles de todo lo que les quiero hablar, ni tampoco voy a pretender hacer un timeline de todo lo que he aprendido, iré poco a poco de una manera random contandoles cualquier cosa que me fluya en el momento. Ire desde lo más reciente que me pueda pasar hoy mismo, hasta cualquier cosa que ya haya sido hace tiempo.

Ahora comentaré sobre algo que me he estado haciendo ultimamente.

La verdad es que Erick y yo somos partidarios de que es importante saber de que lugar del mundo son los productores que hacen las canciones que ponemos, más específicamente por supuesto las que más nos gustan, o nuestros productores favoritos.

Las dos mejores fuentes para saber todo lo que quieres saber de tus productores favoritos es Resident Advisor y Beatport.

Recientemente hasta descargue la app de Resident Advisor a mi celular para tenerla a la mano en el momento que quiero saber de donde es un productor/dj. 

Me parece que personalmente me ayuda a conocer un poco más al productor y su sonido. Porque particularmente admiro como productores que pueden ser de lugares tan lejanos a nuestra tierra latinoamericana logran unos sonidos de groove o de conga que pueden ser tan calidos para un oido latino como el nuestro.

Como por ejemplo, uno de nuestros productores favoritos es Butch, de origen aleman. Tu escuchas una canción de Butch como puede ser: Vente Con Papi, El Camion, Truncatis, Bliss, entre otras, y notas que el groove que maneja en todos los cambios musicales que hay en la canción mientras se va desarrollando, las lineas de bajo, los sonidos tan latinos que se pueden apreciar y el siendo de origen alemán es algo que personalmente admiro. O como puede ser Guti que es argentino pero estudio percusión afrocubana en Cuba para lograr ese groove tan único.

Es importante saber sobre la cultura que manejan los productores que hacen las canciones que nos gustan para de verdad entender su sonido y para llegar a encontrar el nuestro propio.

Y más porque no puedes dejarte llevar mucho por los nombres de los productores. Puedes llegar a creer que uno es de un lugar porque te suena de tal manera su nombre y despues el personaje termina siendo de un lugar super rebuscado y es y que WHAT?

Casualmente nos paso con el productor LondonGround, claramente de donde más puedes suponer que es con ese nombre? Pues no, es argentino. Y como el hay muchos más que te sorprenderías si supieras de donde son de verdad jajaja.

So, Resident Advisor ahorita es una herramienta importante para mi :)

#StayTuned para otro DA.RCK post!

#MOREMUSICLESSEGO