may.. 9, 2017

DA.RCK POST #2

Hello "underground" people.

DA.RCK está por aquí again. Si bueno, debo empezar por decirles que aquí hablamos Spanglish jajaja.

Hoy quiero comentar por aquí que me siento muy felíz actualmente con mi música. Después de tener 2 años poniendo música, siento que de verdad encontré mi sonido, de verdad encontré mi linea. La verdad es que nunca estuvo en mis planes ser dj, o djane. Eso siempre fue el proyecto de Erick nada más, como músico fue increíble lo fácil que se le dió todo, verlo crecer tan rápido fue increíble para mis ojos. Tanto así que sin darme cuenta empecé a absorver muchas cosas, cosas que no pense que después haría.

La verdad es que tecnicamente Erick no me enseño a usar el mixer, un día lo intenté por 6 horas por "puje" de un amigo nuestro y me atrapó. Ya sabía usar varias cosas del mixer que había absorvido viendo a Erick y a todos nuestros amigos djs en todos los momentos que vivimos antes. La verdad es que despues Erick empezó a pulirme y a corregirme ciertas cosas.

Al principio nisiquiera bajaba los faders jajaja siempre tenia los dos arriba, no sabia hacer loops. Y mucho menos sabia de verdad musicalizar, siempre me guié por lo que creí que sonaba bien en mi cabeza.

Pero hoy puedo decir de verdad que he encontrado un sonido, que he de verdad aprendido cosas esenciales para "hacer magia" al musicalizar, a hacer los loops en las colas de las canciones, a mantener siempre el GROOVE, que es lo que ahora predomina en mis mezclas.

Cuando empecé a tocar me gustaba poner Deep House, pero ahora ando en una onda de puro Tech House del tipo Groovero. Puede ser un Groove dark estilo Rud a Dub, Metodi Histrov, Drastic Duo, P.A.C.O, Mihai Popuviciu, El Mundo, o uno más tropicaloso como Butch, Joey Daniel, Never Dogs, Gruuve, &Me... (Después entraré más profundamente en nuestros productores favoritos)

Creo que vivir en la playa tambien me hizo adoptar un estilo más groovero.

Estoy feliz con todo lo que siento que he aprendido de Erick y de este pequeño journey que llevo... Ahora es que faltan experiencias, toques y mucho más que aprender.

#StayTuned al proximo DA.RCK post!

#MOREMUSICLESSEGO