DA.RCK

feb.. 15, 2019

Hello my "underground" people!

Catching up with you guys, les traje otra entrevista, de nuestro querido amigo, dj y productor, Miguelle.

La verdad es que tenemos más de 6 años conociendo a Miguelle, desde que trabajamos en EDM VLA jajaja y haciamos eventos en Venezuela, y tuvimos la oportunidad de conocerlo en San Cristobal, siempre supimos que tenía muchísimo talento.

Después pudimos verlo impulsado fuera del país a ser uno de los más influyentes de la escena electrónica panameña, logrando ya compartir el dj booth con demasiados dj's internacionales de verdad famosos, muy orgullosos nos hemos sentido de el siempre.

Sobretodo porque siempre ha tenido un sonido diferente y no se ha dejado "mal influenciar" porque lo que "se supone debería mezlcar" siempre ha sido fiel creyente a lo que le gusta, que es sobretodo el Minimal y siempre lo hemos respetado por eso.

 

Y hoy compartimos con ustedes sus propias palabras:

 

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj?

 "Desde muy pequeño, tenia como 14 años y ya organizaba fiestas en mi ciudad, comencé a tocar profesionalmente a los 17." 

 

 

2) Cuánto tiempo llevas mezclando?

"10 años."

 

 

3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible?

 "No, simplemente me enfoqué en lo que quería hacer y trabajè en ello y sigo trabajando sin parar, con el tiempo te das cuenta de los resultados y si te gusta lo que haces, lo disfrutas." 

 

 

4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?

"Ser humildes principalmente. Tener alguna referencia de inspiración sin ser uno mas del montón, tratar de buscar su propio sonido, educarse musicalmente y aprender las técnicas como en toda carrera que se decida estudiar." 

 

 

5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música?

 "Escuchar mi música sonar en grandes festivales alrededor del mundo."

 

 

6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

"Uff, demasiados. Pero de eso se trata, aprender a superar las situaciones difíciles y evolucionar sin dejar que afecten tu enfoque." 

 

 

7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

"Recientemente en Baum, Bogotà. También me siento orgulloso siempre que toco un set solo con mi música o cuando en su mayoría lo es. "

 

 

8) Cuales son tus productores favoritos?

 "Villalobos, Livio y Roby, Argenis Brito y Rich Nxt"

 

 

9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?

 "Muchas horas metido en el estudio y con mucha practica llegue al sonido que quería, mucha influencia del minimal romano."

 

 

10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?

"Bueno en lo que llevo de carrera como dj, el poder compartir mas allá del stage con grandes artistas a nivel mundial me ha enseñado que ellos son iguales a nosotros y que simplemente trabajaron duro para llegar a donde están. Hacer música es la clave." 

 

 

11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?

"Minimal house, house, micro house"

 

 

12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?

 "Sunwaves (ROMANIA)"

 

 

13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

 "Vanguardista, selectivo, elegante y original."

 

 

14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.

 "Como virtud, a pesar de la situación que vive el país siempre hay eventos y festivales de calidad, como por ejemplo el trabajo que realiza Partai."

"Como defecto, el no avance musical y la critica no constructiva."

 

 

15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

 "Ser impacientes y tratar de copiar a otros."

 

 

16) El mayor regalo que te haya dado la música:

 "Viajar, conocer personas y culturas diferentes."

 

 

Muchas gracias Miguelle por tomarte el tiempo de contestar nuevas preguntas y estamos muy felices y orgullosos de ti por todo lo que has alcanzado, ahorita que estamos compartiendo juntos en Miami, ver todo lo lejos que has llegado con tu talento y tus años de esfuerzo y muy gratificante como amigos y colegas, felicitaciones por tu fecha en MMW con Luciano, Marco Faraone, Never Dogs y nuestro otro querido amigo y colega, Tony Guerra, con Humans Alike.

 

I'll keep you posted for more!

 

 
feb.. 15, 2019

Hello my "underground" people!

Definitivamente necesito organizarme mejor para no tenerlos olvidados por este medio, pero la verdad es que la vida fuera del país es muchísimo más intensa de lo que me imaginé.

Pero la verdad es que aún tengo muchas entrevistas que compartir con ustedes de mis colegas de Venezuela y también estaré compartiendo las entrevistas de mis colegas de la movida de Miami pronto.

 

Hoy queremos hablarles de Alberto Dimeo, un amigo y colega que tuvimos la oportunidad de conocer su talento en el 2018, la verdad fue antes de siquiera conocerlo en persona porque antes de conocerlo ya yo había encontrado una canción de el por ElectroBuzz, y ya Erick había oido demasiados comentarios positivos sobre su música, después tuvimos la oportunidad de escucharlo en Coche, en un toque en el que el compartió el dj booth con Erick y de verdad quedamos demasiado impresionados con su música, su estilo y su actitud!

De verdad es uno de los talentos, que para nuestra opinión, más destacó en el 2018.

Les dejo sus propias palabras:

 

 

1) Cuándo supiste que querías ser dj? 

 
 "Cuando era niño siempre jugaba a que yo era "DJ" siempre veía videos del Sensation White, Carl Cox etc... Hasta que coomencé asistir a fiestas electrónicas, no dejaba de ver la técnica de los djs cuando tocaban, fue entonces donde quise ser dj.
 
 
 
 
2) Cuánto tiempo llevas mezclando? 
    
 "Mis comienzos fueron en el 2008 en Maracaibo, 11 años aproximadamente" 
 
 
 
3) Alguna vez sentiste que cumplir tu sueño con la música sería imposible? 
 
"La pregunta del millon de dolares de todo dj jajaja!"
   "Fue muy dificil el camino de altas y bajas, no tenia mucho apoyo, pero siempre confié en mi y en todas las personas que creyeron en mi , y pues hoy en día puedo decir: gracias a todo ese trabajo duro, dieron sus frutos =)"
 
 
 
 4) Qué consejo le darías a las personas que quieren ser dj's?
 
 "Lo que siempre me dije a mi mismo! Esto no es un juego esto va mas alla de solo colocar y bajar música, deben creer en si mismos si no creen en uds entonces nadie lo hara, investigar todos los dias se aprende algo y otra cosa, muy importante no copiar a otros djs jajaja" 
 
 
 
 5) Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido con la música? 
 
"Siempre soñé con ser Productor, hoy en día ver que eres dj & productor y ver que muchos colegas & djs internacionales colocan tus producciones, es algo que no tengo palabras para describirlo <3"
 
 
 
 6) Has tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora? 
 
 "Varios obstaculos jaja, no fue facil el camino, uno de los mayores obstaculos creo que fue aprender a producir"
 
 
 
 
 7) En qué momento, o en que toque, te has sentido completamente orgulloso de ti y de tu trabajo? 
 
 "Vaya buena pregunta, sin duda alguna en Tucacas - Hotel Bahia Kangrejo Birthday Vivi & Joseito, brutal"
 
 
 
 
 8) Cuales son tus productores favoritos?
 
"Mis hermanos de otro planeta "Band6dos" llegaran muy lejos pronto" 
"CIOZ , Buff Me bajan el autoestima jajaja"
"Andre Gazolla, Este brasileiro se las maxi trae de verdad"
 
 
 
  9) Cómo llegaste a tu sonido al producir? Alguna influencia?
 
"Hasta cuando tu con esas preguntas dificiles jajaja"
 "Bueno... Fui muy seguidor de un dj productor que conocí en Maracaibo, muy amigo mío, aprendí mucho de el , de sus producciones, su técnica impecable al tocar, mi hermano DIO ZAMBRANO, lo demás lo aprendí yo, sólido investigando, horas, noches,madrugadas, evolucionando aprendiendo cada día mas, hasta que hoy en dia todos me dicen: "Dimeo, ya sabemos cuando un tema es tuyo jajaja" 
 
 
 
 
  10) Alguna anécdota que quieras compartir con los que nos leen de algún momento o alguna experiencia como dj que te haya dejado alguna enseñanza para el futuro de tu carrera o en relación con tus colegas?
   
"No todo el mundo es tu amigo en este mundo, aceptar las criticas constructivas, eso me ayudo a mejorar como persona como dj y ser mas profesional"
 
 
 
  11) Cuál o cuáles son tus géneros favoritos?
 
  "TECH HOUSE - MELODIC HOUSE" 
 
 
 
  12) En que fiesta o festival sueñas con tocar algún día?
 
 "Siempre soñe con tocar en AMNESIA"
 
 
 
  13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?
 
 "1- INTUITIVO: Porque siempre trato de estar en la vanguardia y trato de complacerlos a todos."
 "2- PROFESIONAL: Creo que algo tarde pero mis años de trayectoria altas y bajas han           demostrado lo que he logrado." 
 "3- CREATIVO: A todos los toques que voy siempre se me ocurre algo para producir, siempre estoy creando musica."
"4- APASIONADO: Vivo mi día a día entorno a la música hasta el dia en que deje de existir jaja."
 
 
    14) Cuáles piensas tu que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.
 
"Virtudes: Hay muchisimo talento pienso que en Venezuela, hay muchisimo talento, cada vez somos más djs y de muchisimo nivel quedo asombrado."
"Defectos: Muy poco apoyo hacia los djs productores, algo que nunca entendi y lo mas increible de todo es que todos los djs que tocan en eventos grandes siempre colocan música de estos djs productores que nunca tienen el apoyo de esos bookings como tal, no hay unión, pienso que ven esto como una competencia algo que no es asi, bastante triste" 
 
 
 
     15) Cuáles piensas tú que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?
 
"Vienen y se compran Laptops + Controlador y en 3 meses son djs! Mal, mal, mal, muuuy mal" 
"Deben estudiar el arte de ser dj, vuelvo y repito, no es solo venir y poner una laptop y sonar la musica, asi hasta mi hija podria ser dj" 
"Si no tienen "Cultura" desde sus comienzos simplemente serán más del montón, y si no tienen visión mas allá de solo colocar musica estan mal" 
"Todos los dias se aprende algo nuevo los invito a todos esos nuevos talentos que inventiguen cada ves mas alli es donde esta la diferencia"
         
   "SI NO ESTAS PREPARADO DEL TODO ENTONCES NO TE PUEDES LLAMAR DJ."
 
 
 
16) El mayor regalo que te haya dado la música:
 
 "Tener la capacidad de crear musica y luego ir a las fiestas y escuchar la euforia del publico gritar tus canciones mira es algo.... Sensacional <3"
 
 
Wao friend, increíbles respuestas, me atrevo hasta decir que esta ha sido una de las entrevistas que más he disfrutado leer porque de verdad eso es lo que siempre estuvimos buscando con esta idea,de verdad GRACIAS por sincerarte de esta manera, tomarte el tiempo para contestar mis preguntas, aunque algunas te parecieron difíciles jajaja, pero contestarlas igual con el corazón y de una manera real, muy tú. Eres una persona que tiene todo el mundo por delante porque sabemos que el éxito está marcado en tu camino, tu música es tu carta de presentación y con ella nos delumbrás a todos.
 
 
 
Estaré posteando pronto la próxima entrevista and I'll keep you posted!
ene.. 18, 2019
ene.. 18, 2019

Hello my "underground" people!

HAPPY NEW YEAR!

Si, nos tomamos un break en diciembre para terminar de celebrar el 2018, hemos estado en Miami como han podido ver en nuestras redes sociales, en familia, y por eso no había escrito desde hace un tiempo... Me tardé un poco también ahorita en enero porque cuando empezara el año queríamos estar seguros de nuestros planes antes de empezar a comentarlos por esta vía.

La verdad es que NEW YEAR, NEW LIFE. Hemos empezado una nueva vida en Miami, más cerca de la familia de ambos, la verdad fue algo inesperado aunque ya estaba en nuestros planes desde hace un año, pero obviamente por todas las situaciones de nuestro país ya es una realidad.

Estamos muy agradecido de todas las oportunidades que nos han llegado aquí desde que llegamos, siempre habíamos podido tocar en la ciudad de Miami cuando veniamos por cualquier tipo de vacaciones, pero en el pasado mes y medio que ya tenemos acá nos ha fluido más que nunca. Ya hemos podido tocar en varios locales, con varios de nuestros amigos venezolanos que ya tienen tiempo viviendo acá, estamos muy contentos con nuestro trabajo, con lo que hemos demostrado en cada toque, con las personas que hemos convocado en cada oportunidad, muy agradecidos con todos nuestros amigos de acá que nos apoyan constantemente yendo a los toques y publicando nuestros flyers.

Al mismo tiempo, estamos muy convencidos de que no nos parcializaremos con nadie, como siempre hemos sido, solo nosotros, JUST DA.RCK, no seremos exclusivos con nadie a menos que de verdad sea algo que no se pueda rechazar, que represente algo que valga la pena la exclusividad, porque por eso mismo siempre hemos sido nosotros, para poder también compartir y participar con todos, más por el publico que por otra cosa. En uno de nuestros lemas que forman el pilar de lo que creemos con respecto a la música y nuestro trabajo es que nunca nos hemos caracterizado por tomar lados, y ahora que nos estamos abriendo a un mercado nuevo, muchísimo menos.

Pero siempre agradecidos de todos los que nos han dado oportunidades y siempre dando lo mejor de nosotros en cada presentación.

Este fin de semana tocamos en Tree House por primera vez con nuestros hermanos Demenzor y Diego Teran y el domingo con Jean Pierre, Jesse Calosso, nuestros hermanos Lou Flores y Diego otra vez y Tons. 

INCREIBLE! Demasiado emocionados. Ya la semana que viene tengo mis 2 primeros gigs sola, el jueves en NEW YORKER con Mau Pino y varias djs locales que tienen un colectivo femenino que se llama THE FATES y el sabado en PROYECTO TULUM. 

 

Como ya les he contado antes de todos esos momentos donde he sentido que mis expectativas durante este journey no van a la misma velocidad en la que caminan las cosas, luego cuando me encuentro en momentos así me siento tan feliz y en paz, definitivamente una vez más compruebo que el tiempo de Dios es perfecto, cada día hay que trabajar para estar más cerca de lo que queremos alcanzar en la vida, cada día cuenta aunque no parezca y cada grano de arena por más insignificante que parezca en el momento, mientras este manifestado con buena energía, esa energía se verá reflejada en el camino hacia tu meta. Hay que tomar el tiempo para agradecer y apreciar hasta donde hemos llegado siempre, aunque a veces seamos duros con nosotros mismos y no sepamos valorar y darnos credito por nuestros logros, por más pequeños que sean, hay que recordar siempre que llega un día que logramos o tenemos las cosas que deseabamos un tiempo atrás. 

Por eso hoy agradezco el lugar en el que nos encontramos con respecto a nuestra carrera, no nuestra current location jajaja, porque hace 2 años, hace 1 año jamás me imaginé lo que me está ocurriendo ahorita. Hay que confiar en el journey, creer en lo que hacemos y trabajar duro, que el trabajo duro siempre habla por nosotros.

Al mismo tiempo cuando hice mi ultimo post en noviembre tenia 8mil viewers, le dije a Erick que celebraría al postear otra vez y llegar a 10K, no saben lo que sentí hace unos días cuando me metí a mostrarle mi blog a una amiga de acá, sin haber posteado desde finales de noviembre y darme cuenta que ya pasaba los 10.1K GRACIAS a todos los que siempre nos leen por aquí, al mismo tiempo disculpenme a esos que se han incluido por acá y no pudieron encontrar nada reciente, ya estoy reactivandome por este medio, ya que estoy establecida en muchos aspectos en este 2019, porque definitivamente es un año donde he empezado cambios radicales en mi y en nosotros, de los que no me gusta hablar porque prefiero que ellos hablen por sí mismos eventualmente, los que si puedo decirles, es que el 2018 me cambió demasiado, fue un año muy rudo para mi, por un lado increiblemente exitoso para DA.RCK, pero con muchas experiencias de las cuales por lo menos puedo decir que me quedaron muchísimas enseñanzas, me abrieron los ojos, me hicieron darme cuenta tantas cosas que hacia, habitos que tenía que eran tan dañinos para nosotros tanto físicamente como emocionalmente. Tantos errores que fueron cometidos por las mismas razones, que aunque me hicieron mucho daño hoy en día agradezco todo lo malo que me paso el año pasado, porque me esta convirtiendo en lo que soy hoy, y mas importante, en lo que quiero ser mañana.

 

2019 se que será un año increíble para todos, siempre les desearemos a todos, en lo que sea que hagan, que la vida los colme de exitos y bendiciones, que todos se merecen lo que sueñan, que ningún obstaculo es más grande que tú y que nada genera más satisfacción que ver a los demás también cumplir sus sueños. En la unión esta la fuerza.

 

DA.RCK empieza un nuevo journey y estamos felices de compartirlo con ustedes.

 

I'll keep u posted for more!

nov.. 26, 2018

Hello my "underground" people!

En esta semana les traeremos 2 DA.RCK INTERVIEWS porque la semana pasada no publique ninguna, porque la verdad es que nos tomamos la semana OFF, nos fuimos a la Tortuga y de verdad nos hemos desconectado en nuestra casa en Lecherias, para volver esta semana recargados de buenas energías para nuestro último toque en Venezuela de este año, que será en Maracay, en el Hesperia, ya que en una semana estaremos en Miami. Tendremos varias fechas en Estados Unidos para cerrar este año, les estaremos contando proximamente.

Entonces, hoy queremos hablarles de la entrevista de nuestros amigos los ZAMORAS.

The Zamoras Bros jajaja nos hablan desde su prespectiva en esta oportunidad.

Desde que los conocimos la verdad es que hicimos una amistad muy cool, hemos podido hasta producir juntos y nos sentimos muy identificados con su sonido porque nosotros manejamos mucho el "Tech House" como ellos, y nos alegramos y enorgullecemos mucho de ellos y lo que han logrado con este género.

Sin más que decir, los dejamos con sus palabras:

 

 

1) Cuándo supieron que querían ser dj?

 

Leandro: "Cuando me di cuenta que me apasionaba la música."

 

Rhoger: "Lo supe desde pequeño ya que en la familia el tema de djs y música siempre ha estado."

 

 

2) Cuánto tiempo llevan mezclando?

 

Leandro: "4 años"

 

Rhoger: "6 años"

 

 

3) Alguna vez sentieron que cumplir su sueño con la música sería imposible?

 

"Nunca sentimos que fuese imposible pero si hubo momentos en que el camino que se puso muy difícil."

 

 

4) Qué consejo le darían a las personas que quieren ser dj's?

 

"Paciencia y perseverancia."

 

 

 

5) Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido con la música?

 

"Escuchar nuestros temas en festivales."

 

 

 

6) Han tenido algún obstáculo difícil en tu carrera hasta ahora?

 

"Muchos."

 

 

 

7) En qué momento, o en que toque, se han sentido completamente orgullosos de ustedes y de sy trabajo? La mejor experiencia, o el mejor toque, hasta ahora.

 

 

"Cuando participamos en Music On Day Show en El Patio Ibiza."

 

 

 

8) Cuales son sus productores favoritos?

 

"Marco Carola, Dj Sneak & Mr G"

 

 

 

9) Cómo llegaron a su sonido al producir? Alguna influencia?

 

"Con el transcurso del tiempo fuimos perfeccionando nuestro sonido hasta llegar a lo que hacemos ahora."

"Influencia: Marco Carola"

 

 

 

11) Cuál o cuáles son sus géneros favoritos?

 

"Minimal Tech & Tech House"

 

 

12) En que fiesta o festival sueñan con tocar algún día?

 

"Sunwaves Festival"

 

 

 

13) Si tuvieras que usar 4 palabras para describirte como dj o tu música, cuáles serían?

 

"Groove, energía, baile y emoción."

 

 

 

14) Cuáles piensan ustedes que son las virtudes y los defectos o errores de la movida venezolana? Con respecto a las fiestas y entre los colegas.

 

 "La movida Venezolana si ha tenido un crecimiento en los ultimos años ya que hubo un tiempo que había decaído mucho, pero lo que si hace falta es unión entre colegas y productoras para llegar lejos, en vez de envidiarse unos con otros y estar pendiente de quien es más que quien."

 

 

 

 

15) Cuáles piensas ustedes que son los errores que suelen hacer los dj's cuando están comenzando?

 

"Imitar a otros."

 

 

 

16) El mayor regalo que les haya dado la música:

 

"Las amistades que hemos conocido en el transcurso de nuestra carrera."

 

 

 

Wao, unas verdaderas respuestas por parte de los Zamoras, la verdad es que cuando decidí hacer este ciclo de entrevistas a nuestros colegas para el blog, pensé bastante bien las preguntas que quería que contestaran, porque quería saber cosas sobre nuestro mundo en general desde la perspectiva de cada uno de ellos, sobre todo sobre nuestra movida y ciertos temas que se desenvuelven en nuestro trabajo.

Y la verdad apreciamos muchísimo las palabras de Rogher y Leandro porque fueron sinceras y claras, así como las que estaba buscando cuando pensé en las respuestas de todos.

Ha sido un placer para nosotros compartir sus palabras.

 

Les dejaré otra más esta semana, I'll keep you posted!